Las universidades se preparan para volver a la presencialidad

El País 02 de julio de 2021
Los estudiantes de carreras de grado llevan 15 meses de virtualidad. El retorno está supeditado a la evolución de la pandemia.
FEFFC8D6-C97C-4B97-9B87-6BCE534363BB

Las rectoras y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) elaboraron el documento "Desafíos de las universidades públicas en la etapa de la pospandemia", el primer paso hacia un retorno paulatino a la presencialidad, que se apoyará en un esquema bimodal, donde convivirán clases virtuales y presenciales.

Las autoridades de todas las universidades públicas del país impulsan un plan de apoyo a la conectividad y la infraestructura; herramientas de capacitación para mejorar la gestión del personal docente y no docente; la evaluación del período de enseñanza a distancia; el establecimiento de protocolos que garanticen la seguridad sanitaria; y estrategias para recuperar a los estudiantes que desertaron, entre otros puntos.

El documento fue presentado en un plenario extraordinario del CIN, realizado esta semana. "Fue un importante encuentro de mitad de año, queríamos hacer una evaluación de estos tiempos de emergencia sanitaria. Particularmente empezar a vislumbrar los tiempos de pospandemia, la vuelta a la presencialidad", señaló el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi. En la mayor parte del sistena educativo superior, la enseñanza presencial está interrumpida desde el comienzo de la pandemia.

banner pag web (4)

Te puede interesar