Salta: proponen aplicar restricciones para no vacunados

El País 01 de julio de 2021
Bares y restaurantes ofrecen descuentos para clientes vacunados.
7A536D40-0688-41A6-BB76-F9C780CF0610

El Gobierno de Salta no descarta imponer restricciones a personas no vacunadas, debido a la baja convocatoria de vacunación que tiene la provincia.

La idea sería, por ejemplo, permitir que sólo personas vacunadas puedan entrar a shoppings y bares, imitando algunas medidas que ya se están llevando a cabo en Europa y Estados Unidos.

Para impulsar la vacunación y recuperar parte de las pérdidas que sufrió a lo largo de todos estos meses, el sector gastronómico y hotelero lanzó una campaña que ofrece beneficios y descuentos para las personas que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La estrategia, lanzada por la Cámara Hotelera y Gastronómica, busca incentivar el proceso de inmunización e impulsar la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“¡Trabajemos juntos! Si sos miembro de nuestra cámara, subí tus beneficios para vacunados a tus redes sociales y etiquetanos para que te ayudemos a compartir. Proponé beneficios para quienes hayan recibido las vacunas, difundilos en tus redes”, expresa la campaña publicada en las redes sociales de la institución. 

Para acceder al descuento o beneficio, los clientes sólo tendrán que presentar el carnet que certifique que ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

El ex ministro de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib, consideró que podrían restringirse ciertas actividades sólo para personas vacunadas.

En ese sentido, resaltó que "hay que fortalecer la vacunación, hay que militarla y exigirla en ciertas actividades con mayor riesgo de contagio, como bares y shoppings".

"Hemos logrado vacunar a las personas mayores de 18 con presencia importante, pero hay un rango importante de 40 y 50 años que no se vacunó", señaló.

banner pag web (4)

Te puede interesar