Se produjo la baja más importante en la ocupación de unidades de terapia intensiva en un solo día

SEGUNDA OLA DE COVID EN ARGENTINA 01 de julio de 2021
1B3EDA4C-FD41-435C-A3D8-B6E48DF1B2FB

El reporte del Ministerio de Salud difundido ayer sobre la situación epidemiológica en la Argentina indicó que se produjo la baja más importante en la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) para un solo día. Esta estadística positiva tiene lugar en un contexto no tan alentador: esta semana aumentó el promedio de nuevos casos diarios de coronavirus.

El martes había 6.636 pacientes con COVID-19 internados en diferentes UTIs de todo el país. El miércoles ese número bajó a 6.308. Eso significa una diferencia de 328 camas entre un día y el otro: la baja más importante para un solo día desde que llegó el virus a la Argentina.

Otro dato alentador es que del total de internados en terapia intensiva a nivel nacional, el 49% son pacientes con coronavirus. Se trata del porcentaje más bajo desde el 24 de mayo pasado.

En ese sentido, la variación en la ocupación de camas UTI por pacientes de COVID-19 marcó una considerable baja en comparación con la semana anterior, con un descenso del 12%.

Sin embargo, no todas las estadísticas respecto a la situación epidemiológica actual en la Argentina son positivas. Considerando los datos difundidos ayer, los nuevos casos diarios de coronavirus aumentaron un 13% en los últimos siete días, en comparación con la semana anterior.

Esta contradicción entre la ocupación de unidades de terapia intensiva y nuevos casos diarios se debe a que el aumento de contagios tarda entre una y dos semanas en reflejarse en el número de internaciones.

El indicador de muertos, por su parte, sigue en baja: en los últimos siete días, el promedio semanal de fallecimientos por COVID-19 descendió el 9%.

banner pag web (4)

Te puede interesar