Hoy llegará al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú con más vacunas Sputnik V

El País 01 de julio de 2021
El avión aterrizará esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Con el cargamento se superarán las 26 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación
446BEA46-FC59-4A1F-86F4-71A65CFDC102

Un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V estará llegando esta tarde a la Argentina y de esta forma se superarán las 26 millones de dosis recibidas desde que comenzó en el país la campaña de inoculación en medio de la pandemia del COVID-19.

Pasada las 0 horas de nuestro país -las 6 de Rusia- la aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto internacional de Sheremetievo.

El avión, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, aterrizó el miércoles por la tarde en Moscú tras haber despegado de Ezeiza a las 2.30 de la madrugada. Según se estima, la aeronave estará aterrizando en Buenos Aires alrededor de las 16, aunque en caso de que tenga que efectuar una escala en Roma, como ocurrió con el vuelo que llegó el martes, el arribo se concretaría alrededor de las 20.

De esta forma se completará la vigesimoctava operación que realiza la aerolínea de bandera en busca de inoculantes contra el coronavirus. El avión que está regresando al país es el mismo que llegó el martes desde Rusia con más de 709 mil dosis de Sputnik V. Dicho vuelo arribó pasadas las 20 con 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente dos que permitirán completar el esquema de vacunación de igual número de personas.

Luego de descargar los inoculantes, esa misma aeronave partió en la madrugada del miércoles nuevamente a Rusia. Con este cargamento, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de inmunización, por lo que con la partida que transporta este vuelo que llegará hoy por la tarde se superarán los 26 millones de dosis.

“Estos dos vuelos ratifican el compromiso de cada uno de los actores involucrados para que sigan llegando vacunas al país prácticamente de forma ininterrumpida”, señaló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En la Argentina hay un total de 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación. El Gobierno sabe que es un tema de preocupación social. No solo es eso, sino también un flanco ante la oposición de Juntos por el Cambio, que ya ha presentado pedidos de informes sobre el tema. Lo cierto es que desde el 1 de abril hasta hoy sólo habían arribado 480.000 componentes 2 de la vacuna rusa.

banner pag web (4)

Te puede interesar