Córdoba: autorizan cirugías ambulatorias

Córdoba Beat 29 de junio de 2021
Se decide un día después de que la ocupación de camas críticas descendiera al 70%.
1085B8B6-A51A-444A-B279-F40B3D84C7E0

El Ministerio de Salud de Córdoba volvió a autorizar la realización de cirugías menores (cirugías ambulatorias) que no requieran internación, un día después de que la ocupación de camas críticas para pacientes Covid descendiera al 70 por ciento.

Las cirugías que se autorizan son los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo sin necesidad de atención posoperatoria que permita al paciente retornar a su entorno, aclararon desde Salud. Y son parte de un reordenamiento del sistema, para retomar algunos servicios pospuestos para privilegiar la atención del pico de demanda Covid.

Este lunes se informó que se encontraban internadas 2.459 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 70,1 por ciento del total de camas en la provincia de Córdoba. Desde la última semana de mayo y en lo que va de junio el sistema de salud se replegó en la atención de la demanda Covid. Es lo que comienza a flexibilizarse con esta medida.

Se aclaró que se mantiene suspendido el otorgamiento de turnos para operaciones programadas que demanden internación en salas de cuidados intensivos, UCI o UTI, o que potencialmente puedan llegar a requerir una unidad de cuidados críticos y necesiten anestesia general, excepto oncológicas, cardiovasculares, procedimientos quirúrgico menores - cirugías ambulatorias que no requieran internación y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar

banner pag web (4)

Te puede interesar