Messi récord, cuatro goles y Ecuador en cuartos de final

Copa América 29 de junio de 2021
La Selección goleó a Bolivia con Leo como figura, ganó su grupo y el sábado jugará contra los de Alfaro por cuartos de final.
4C0B3C23-5DDA-403D-88B7-3921CB6F791D

El crack rosarino Lionel Messi, con un doblete y una asistencia, marcó el camino para la goleada del seleccionado argentino ante Bolivia por 4 a 1 en el cierre del grupo A de la Copa América Brasil 2021.
Messi fue la estrella estelar de la noche en Cuiabá, donde se transformó en el jugador con más presencias en la Argentina con un total de 148, una más que su amigo y excompañero, Javier Mascherano.
El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, con un pase del capitán argentino, abrió la goleada y Lautaro Martínez anotó el cuarto en una jornada perfecta para los dirigidos por Lionel Scaloni. En tanto que Erwin Saavedra descontó para Bolivia.
Argentina cerró su participación en la zona como puntero y de esa manera enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro (cuarto del grupo B) el sábado 3 de julio, por los cuartos de final, en Goiania, a partir de las 22.
Argentina, con varios cambios respecto del triunfo ante Paraguay, cumplió con la lógica, ya que superó en todas sus líneas a la peor selección del certamen continental, que perdió todos los partidos que disputó.
El equipo de Scaloni salió a buscarlo desde el inicio y encontró espacios a pesar de la resistencia boliviana.

La primera llegada, a los dos minutos, exigió al arquero Carlos Lampe ante Ángel Correa y antes Sergio Agüero. Poco después, el delantero de Atlético Madrid tocó para Messi, quien en menos de un segundo observó la proyección del "Papu" Gómez, que ensayó un remate de zurda sin dejar picar la pelota. Golazo.
Argentina fue claro dominador del juego y generó peligro con las proyecciones de Marcos Acuña (el más buscado) y Gonzalo Montiel.
El ataque albiceleste, con Messi, Sergio Agüero, el "Papu" Gómez y Correa tuvo conexión fluida con algunos pasajes interesantes, apoyados por las buenas coberturas de Guido Rodríguez (cada vez más afianzado) y Exequiel Palacios.
Al "Papu" Gómez le cometió infracción Diego Bejarano en el área y Messi lo cambió por gol, de penal.


Y el capitán argentino concretó luego el doblete tras una gran habilitación de Agüero, en su partido número 100 en el seleccionado, quien pudo haber estirado la ventaja con dos remates cruzados.
La sensación es que al "Kun" aún le falta para ser titular, ya que no la "rompió" como para cambiar el pensamiento del entrenador respecto de su lugar en el equipo. Y para Messi fue volver a marcar de jugada después de 750 días, en un amistoso ante Nicaragua en San Juan del 7 de junio de 2019 que Argentina ganó 5 a 1.

banner pag web (4)

Te puede interesar