Aporte solidario: Batistuta se suma a la lista de personalidades que no quieren pagar

Sociedad 26 de junio de 2021
FC4147FB-D787-4153-9F23-57DFD3D32FF7

Las causas por el “Aporte Solidario y Extraordinario” siguen multiplicándose en tribunales y una de los últimos expedientes involucra al reconocido ex jugador de la Selección Argentina Gabriel Batistuta. Este viernes llegó al fuero contencioso administrativo una demanda impulsada por el delantero contra la ley 27.605.

La presentación judicial recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2 a cargo de Esteban Furnari y está firmada por el abogado especialista en derecho tributario Luciano Cativa. No es la primera persona del mundo futbolístico que presenta una demanda contra el denominado “impuesto a las grandes fortunas”: Carlos Tévez, Diego Placente, Christian Bassedas son algunos de los que fueron a tribunales. Como gran parte de las personas que presentaron una demanda, requirieron que su expediente quede reservado para que nadie pueda saber los movimientos.

Esta semana llegó también una presentación de Roberto Goldfarb, fundador de la empresa mayorista Diarco y que adquirió hace algunos años el 100% de la distribuidora de cigarrillos y golosinas Potigian. Ese reclamo cayó en el juzgado a cargo de Rita Ailán, la misma magistrada a la que le tocó al principio la causa que inició Tévez y que fue recusada por el jugador.

Mientras tanto, todavía no ha circulado por tribunales ningún fallo que haya resuelto el fondo de la cuestión: ¿es constitucional el aporte? ¿Se trata de un impuesto realmente? ¿Tiene “carácter confiscatorio”? Lo que sí se ha resuelto en esta última semana tiene que ver con nuevos rechazos a las cautelares que se habían pedido para frenar los reclamos de AFIP por el no pago.

banner pag web (4)

Te puede interesar