A 21 años del ascenso de Juniors la Primera B Nacional

Fútbol de Córdoba 26 de junio de 2021
110B7E98-4D02-425E-8AC8-4FD63B54EED1

El 25 de Junio del año 2000 no es una fecha más en la historia de Juniors. Ese día, hace exactamente 21 años, el “Poeta” conseguía el preciado único ascenso a la Primera B Nacional, campeones del Torneo Argentino “A”, un título importantísimo para las vitrinas del club “Albo” y que muchos equipos cordobeses anhelan.

Domingo de invierno, provincia de Buenos Aires, más precisamente en la lejana ciudad de Pergamino, llegamos a la última jornada del hexagonal final como puntero en solitario, las ilusiones intactas y con solo empatar frente Douglas Haig salíamos campeones. Confiamos en nuestro director técnico Pablo Comelles, también en nuestra carta goleadora colombiana Albeiro “Palomo” Usuriaga y en un equipo con jugadores del club, de la liga y los que se sumaron para componer un sólido plantel.
Miles de hinchas Poetas se hicieron presentes en Pergamino colmando la tribuna lateral, gorro, bandera y vincha, tiñéndola de blanco de punta a punta. 
Otros miles de hinchas se quedaron en Córdoba con la oreja puesta en la trasmisión de radio Sucesos con los relatos de Gustavo Corradini y comentarios de Marcelo Cuestas, tratando de no perderse ni un solo detalle del partido.

Juniors salió a la cancha con Daniel “Tigre” Amaya en el arco; Rafael Díaz, Adrián Bozoletti, Raúl Britos y Rubén “Bebe” Rodríguez en la defensa; Eduardo Colazo, Marcelo Cuello y Sergio “Pelado” Módica en el mediocampo, Marcelo Santoni, Albeiro “Palomo” Usuriaga y Cristian Sabir en el ataque. También componían el plantel, Daniel “Luli” Ríos, Oscar Osorio, Jorge Maruán, Pablo Brandan, Cristian Pizarro, Walter “Tano” Boldorini, Cristian “Puma” Moya, David “Chori” Vega y Cristian “Tanque” Duran.
Finalmente fue empate 2 a 2, una tarde soñada para todos los cordobeses, inolvidable, queda el mejor de los recuerdos marcado en la retina de cada hincha de Juniors.

¿Quién fue la figura? El Palomo Usuriaga por sus 2 anotaciones, por su talento innato que pudo apreciarse partido tras partido. El arquero Amaya por estar al borde del abismo y atajar ese penal a muy pocos minutos de terminar el encuentro. Diaz, Bozzoletti, Rodríguez y Boldorini por pelear cada pelota como si fuera la última. Britos, Cuello y Brandan por ser caciques en cada cancha, por aportar su experiencia y garra en cada partido. Colazo y Módica, por combatir en el medio campo como en una verdadera guerra. Santoni, Maruán y Pizarro por su buen juego con el balón en los pies, y tratar de hacer jugar al equipo. Moya, Vega y Duran por aportar en cada momento que se los necesitó. El DT Pablo Comelles por lograr armar un equipo sólido que jugaba de igual a igual en todas las canchas. El PF Gustavo Ambrosio, Hugo Masilla por estar siempre a la altura de las circunstancias. El doctor Justo Vicente Cerezo por ser un verdadero profesional sanando cada dolencia.
Todos los dirigentes, Zamar, Ragazzini y Gencarelli por armar un gran plantel, competitivo de punta a punta. Todos y cada uno de los hinchas y socios de Juniors que acompañaron todo el campeonato y sufrieron a más no poder en este partido.

Festejo
Lunes 26 de Junio por la mañana, el diario cordobés “La Voz del Interior” tituló: “Juniors ascendió a la Primera B Nacional”, también un suplemento especial titulado: “¡Grande Juniors!”, mientras que el diario bonaerense “Olé” titulaba: “Juniors para todo el País“.
En pocas palabras, Juniors en uno de los niveles más altos del fútbol argentino, un distinguido cordobés y tocamos el cielo con las manos.

banner pag web (4)

Te puede interesar