La semana próxima llegarán dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

El País 24 de junio de 2021
54456FD2-84B4-461A-B252-715FC7C08CDB

El Instituto Gamaleya confirmó que la semana que viene llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia. Asimismo, informó que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.

“El equipo #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

La segunda parte del anuncio no es menor importante: el laboratorio Richmond, dirigido por Marcelo Figueiras, comenzará a producir en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, el segundo componente de la vacuna rusa.

En este marco, Figuieras adelantó que “podremos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, siempre teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos. No somos socios de Gamaleya por azar, el Fondo Ruso de Inversion (RDIF) visitó varios laboratorios antes de elegir su socio local”. Y explicó que “la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales”, en tanto que ellos encontraron “dónde producir”, al referirse a Richmond.

banner pag web (4)

Te puede interesar