Recargó energías en el finde largo

El País 23 de junio de 2021
El número de fallecidos fue récord desde el inicio de la pandemia, pero debe matizarse por tratarse del primer día hábil luego de un fin de semana largo. Del otro lado de la cordillera, Chile anunció que empieza a vacunar a chicos entre 12 y 18 años.
9D22120B-5F61-47D8-B16E-947C98EB2314

La situación es complicada de  todas formas, se superaron las 90 mil muertes en el país y queda todo el invierno por delante.

En ese marco, la llegada de vacunas sigue generando expectativas. Del otro lado de la cordillera, Chile anunció que empieza a vacunar a chicos entre 12 y 18 años con Pfizer.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 75.162 testeos, con un 28,45% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.955.356 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 280.112 casos positivos activos en todo el país y 3.928.389 recuperados. 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.326 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,7%.

Chile comenzará a inocular a los jóvenes menores de 18 años con la vacuna contra el coronavirus, anunció este martes el presidente Sebastián Piñera, cuando la crisis sanitaria en el país acumula más de 1,5 millones de casos confirmados con la enfermedad y que causó más de 31.000 muertes. 

“Vamos a empezar hoy día a vacunar a los niños del Sename (Servicio Nacional del Menor), de los centros colaboradores, de los centros de atención de salud y los niños con morbilidad especial, pero el objetivo es vacunar a todos los jóvenes entre 12 y 17 años”, detalló Piñera. 

En el país se están administrando dosis de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que es la que se empleará en menores a partir de los 12 años según la autorización otorgada por el Instituto de Salud Pública (ISP) a fines de mayo. 

Asimismo, el jefe de Estado anunció que se incluirá a los niños y niñas menores de 12 años, una vez que se logre la autorización del ISP para alguna de las vacunas, y a partir de hoy comienzan a vacunar a los jóvenes menores de 19 años.

El mandatario resaltó la eficacia y seguridad de los fármacos, recordando que una persona que recibió ambas dosis tiene cerca de un tercio de posibilidades menos de contraer el virus y menos de una décima parte de terminar hospitalizado respecto a una persona que no se ha vacunado.

banner pag web (4)

Te puede interesar