Llegaron al país más un millón de vacunas de AstraZeneca

El País 21 de junio de 2021
El cargamento procedente de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. Por la tarde, se espera la llegada de un avión desde China con otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm
2A8FC4B1-B654-4C1C-A8DD-6B335475DD8D

La Argentina recibió este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de Estados Unidos, y espera la llegada de un cargamento similar de las de Sinopharm, directo desde China.

En el primer caso, se trata de las dosis que fueron producidas parcialmente por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires y que terminaron de ser envasadas en la planta AMRI de Albuquerque, en el país norteamericano.

Son un total de 1.134.000 vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en un avión de carga de la empresa LATAM que opera bajo el número de operación UC1407.

En tanto, las de Sinopharm son trasladadas en el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron enviados a Beijing con la misión de traer estas nuevas partidas. La misión se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan.

La aeronave que ya está en camino hacia Buenos Aires, un Airbus 330-202, matrícula LV-GIF, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo (hora argentina) y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes.

En tanto, el segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, matrícula LV-GHQ, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing bajo el número de operación AR1066, también hizo una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Buenos Aires).

banner pag web (4)

Te puede interesar