La Academia y el primer aplazo en más de dos años

Fútbol de Córdoba 19 de junio de 2021
Racing de Nueva Italia perdió por 1 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento, pero conserva la punta del Federal A. Su última derrota había sido en febrero de 2019.
96BBFAB8-0A39-4BED-A592-B36C35BE1A9B

Racing de Nueva Italia vivió la derrota más inesperada: perdió por 1 a 0 en su visita al colista Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos y terminó un invicto de más de dos años.Sí, su última derrota había sido en marzo de 2019, ante Sportivo Belgrano, aunque la Academia se mantiene como puntero en la Zona 2 del Federal A.El único gol fue marcado por Héctor Echagüe, a los 32 minutos de la etapa inicial por un penal cometido por Leonardo Rodríguez. De este modo, "Calidad" también se quedó sin invicto en este torneo, después de 709 minutos sin recibir goles.

El equipo de Hernán Medina mereció al menos el empate, porque en la segunda etapa generó situaciones de peligro con el ingresado Martín Garnerone. Le faltó la eficacia de otras tardes y le costó demasiado la distracción que derivó en el penal para la victoria del dueño de casa, que estaba penúltimo.
La próxima fecha (con día y hora a confirmar) será frente a Defensores de Belgrano, que en Villa Ramallo perdió 1 a 0 frente a Chaco For Ever, escolta con 15 unidades, a dos de la punta.

En la primera llegada a fondo del Depro, un tiro de Guifrey que sacó al córner el Cali Rodriguez. La iniciativa es del local, aunque Racing le cedió la pelota al equipo de Chitero, con el correr de los minutos se acomodó mejor en el terreno de juego.

Racing se acomodó en el terreno de juego y lo fue llevando al Depro contra el arco de Correa, pero en un descuido del fondo Héctor Echague se filtró a espaldas de la defensa y el Cali Rodríguez lo bajó al delantero dentro del área. Luego del delantero local cambió por gol desde los doce pasos.

El golpe lo asimiló Racing, le costó volver a meterse en el partido. Hernán Medina en el complemento optó por Martín Garnerone y juntarlo con Jara, mientras que García retrocedió unos metros. El ex Belgrano tuvo una clara situación, pero Correa la mandó al córner. Pero el Depro contestó con un disparo de Laureiro que salvó el Cali Rodríguez.

Hernán Medina se la jugó con la inclusión de Axel Oyola por Nahuel Rodríguez en busca del empate. El jugador de inferiores tuvo su chance, pero Sergio Correa sacó el remate del ángulo superior izquierdo. El mismo Oyola tuvo un tiro libre, pero otra vez el arquero ganó el duelo. Racing no pudo en Pronunciamiento con un rival que jugó de manera inteligente y el Depro consiguió la primera victoria del torneo.

banner pag web (4)

Te puede interesar