River se vacunó en Estados Unidos y ya está listo para la pretemporada

Fútbol Argentino 20 de junio de 2021
Qué vacuna contra el Covid-19 se puso el plantel y cómo es.
3DF49EC2-BF9F-42C4-88B5-0D538D06FF72

El plantel de River arribó hoy a Orlando, en Estados Unidos, donde se vacunó contra el coronavirus antes de iniciar la pretemporada, donde no estará el delantero Lucas Beltrán, que debió retornar a Buenos Aires en la escala aérea en Lima, Perú.

4928DD49-0549-4025-B98C-75BCC846D91C

La delegación recibió la vacuna de Johnson & Johnson ya que es una sola dosis.

La vacuna que las autoridades sanitarias les suministraron al Millonario fue la de Johnson & Johnson, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag. Se trata de una sola dosis y reporta una eficacia de 66,9% y de un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad entre personas mayores de 18 años, después de 14 días de aplicado el medicamento.

La delegación del Millonario fue inoculada en el mismo aeropuerto de Orlando y por la tarde tenía programada la primera práctica en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde se jugaron los playoffs de la temporada pasada de la NBA y de la MLS de fútbol en 2020.

La inmunización de Johnson & Johnson fue la última aprobada en Europa y estuvo envuelta en polémica: había sido suspendida el 13 de abril en Estados Unidos tras unos raros casos de trombosis. Sin embargo, el gobierno autorizó la reanudación del proceso vacunatorio el 24 del mismo mes tras una investigación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Sudáfrica, Dinamarca y Bélgica fueron algunos de los países que suspendieron su uso, mientras que otras naciones lo postergaron.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que usan la innovadora técnica del ARN mensajero, esta vacuna es un inmunizante de "vector viral", un proceso similar al de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.
Este tipo de vacunas usan como soporte otro virus poco agresivo, transformado para añadir una parte del responsable del Covid-19.

El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican entonces una proteína típica del SARS-CoV-2 que educará a su sistema inmunitario para reconocerlo.
La vacuna de J&J puede ser almacenada en refrigeradores comunes y sólo requiere una dosis, a diferencia de las de Pfizer y Moderna que necesitan dos para generar inmunidad y un sistema de ultracongelación.

Fue aprobada en Estados Unidos por la FDA, el 27 de febrero; por la Unión Europea, el 11 de marzo; y por la Organización Mundial de la Salud, el 12 de marzo. El 13 de abril fue suspendida debido a la aparición de cuadros de trombosis.
Es utilizada en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Holanda y España.

banner pag web (4)

Te puede interesar