La Eurocopa de la esperanza

Deportes 19 de junio de 2021
Los estadios con público encienden la esperanza de recuperar la normalidad, que urge tras la pandemia.
96FFF262-E738-443E-92B5-513D4D5D0792

Los estadios con público en la Eurocopa, al igual que en los eventos deportivos en buena parte de Estados Unidos, son un motivo de esperanza para recuperar la normalidad,

La Eurocopa es una bocanada de aire fresco. Tras un año y medio de disrupción a causa de la pandemia de COVID-19, muchas cosas que hubiéramos considerado normales se han vuelto privilegios y maravillas. Algunas tan simples como ver fútbol con público en los estadios, después de tanto tiempo de tribunas vacías y partidos lúgubres donde el silencio era interrumpido únicamente por los gritos desde las bancas.

Es cierto que la pandemia continúa. Que el riesgo no ha desaparecido y que en algunas regiones del mundo la situación sigue siendo lo suficientemente grave como para ameritar medidas más drásticas.

Austera y simplificada como no podía ser de otra forma en los tiempos de una pandemia que ha vestido de luto al planeta pero repleta de emoción, luz, color y espectáculo, la ceremonia de inauguración de la Eurocopa dio el puntapié a cuatro semanas vibrantes en las que los once estadios elegidos para albergar el torneo multisede se reconciliarán con los hinchas después de meses tenebrosos en los que sus gradas experimentaron un lacerante vacío mientras el mundo peleaba contra la peor crisis sanitaria en un siglo.

98A5D2CF-9BCD-4B03-A5A7-E3ADE5952D9A

La Eurocopa 2020 es el primer paso del regreso a la normalidad en los eventos deportivos en todo el continente. Varios estadios fueron habilitados parcialmente para que el público pueda estar presente para mirar los partidos de su seleccionado nacional, pero el que rompió todos los números y estuvo completo al 100% fue el Puskás Arena durante el duelo entre Hungría frente a Portugal por el Grupo F, considerada el más difícil de todo el certamen.

9252B84B-AD1C-485F-8481-89ECFC630CEC

Un total de 65.000 espectadores concurrieron al estadio bajo estrictas reglamentaciones y presenciaron la victoria 3-0 de los lusos. -Los residentes húngaros pudieron acceder a la cancha mostrando el certificado nacional de vacunación en donde se comprueba si se vacunaron o si ya tuvieron coronavirus. En el caso de los extranjeros, un PCR negativo reciente era la única manera para poder superar los controles de salud y así poder disfrutar el duelo en primera persona.

TODOS LOS ESTADIOS DE LA EUROCOPA Y SU AFORO PERMITIDO POR LA UEFA:

• Puskás Arena en Budapest, Hungría (100%)

• Estadio Olímpico en Bakú, Azerbaiyán (50%)

• Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia (50%)

• La Cartuja en Sevilla, España (30%)

• Estadio Parken en Copenhague, Dinamarca (30%)

• Johan Cruyff Arena en Amsterdam, Holanda (30%)

banner pag web (4)

Te puede interesar