Las ciudades que no tendrán clases presenciales por las nuevas restricciones en Córdoba

Córdoba Beat 19 de junio de 2021
Así lo informó el Ministerio de Educación de la Provincia. Será al menos hasta el 2 de julio.
7B5357FF-1713-4FE3-B5D8-674A24882388

La Provincia decidió el retorno al esquema bimodal, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes en la provincia. Para el resto, seguirá la virtualidad. Este formato se mantendría por las próximas dos semanas, hasta el 2 de julio, cuando inician las vacaciones de invierno.

Las que seguirán con clases virtuales por dos semanas más son 26 de las 427 localidades. Salvo excepciones, se trata de los conglomerados que concentran a la mayoría de la población educativa de la provincia.

La siguiente, es la lista de las ciudades o localidades que no volverán a clases presenciales desde el martes (el lunes es feriado):

Córdoba
Malagueño
Saldán
Mendiolaza
Malvinas Argentinas
La Calera
Villa Allende
Río Cuarto
Las Higueras
Santa Catalina – Holmberg
Río Tercero
San Francisco
Villa Carlos Paz
Bialet Massé
Cosquín
Santa María de Punilla
Villa María
Villa Nueva
Bell Ville
Alta Gracia
Cruz del Eje
Villa Dolores
San Pedro
Jesús María
Colonia Caroya
Agua de Oro. Pese a que cuenta con menos de 30 mil habitantes, el análisis realizado a través del COE local, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió la continuidad de la modalidad virtual.
Respecto de similar criterio aplicado semanas atrás, se agregaron ahora Cosquín, Bialet Massé, Santa María y Malvinas Argentinas.

Algunas localidades de la lista tienen menos de 30 mil habitantes pero conforman conglomerados urbanos con otras ciudades mayores.

Desde el Ministerio de Educación se indicó que esa lista puede tener variaciones o agregados, según la evolución de la situación epidemiólogica en diferentes regiones.

También se apuntó que una comisión integrada por los ministerios de Educación y de Salud evaluará los pedidos que planteen los intendentes sobre la situación de sus localidades, tal como ocurrió ya semanas atrás en una anterior etapa con similar criterio.

banner pag web (4)

Te puede interesar