La Argentina de Messi venció a Uruguay

Copa América 19 de junio de 2021
La Selección Argentina consiguió su primer triunfo con un Messi inspirado
6D8A7C79-082E-43A7-AF01-B7F0EAE0E29D

El título fue el esperado y deseado. El seleccionado argentino venció a Uruguay en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021. Si seguimos con los datos duros habrá que decir que Lionel Messi pudo hacer la diferencia y que como previa al partido del lunes con Paraguay, el 1-0 ante "el charrúa" fue bárbaro. De una.

La forma del partido es lo que volvió a generar inquietud. Desde que el fútbol se reanudó en plena pandemia, la selección ha vuelto a depender casi exclusivamente del talento del "10" para ganar un partido, después de que durante los primeros dos años del proceso Lionel Scaloni, se hubiera apostado a una idea que buscaba justamente otros objetivos de juego.

El juego, lo poco que hubo
Al partido no le sobró nada. Argentina estableció la diferencia mientras mantuvo el orden para atacar. En el acto ofensivo es cuando Messi recibe cerca del área, de dónde nunca debe salir y la calidad del pase es el esperado. 
El mejor tiempo para Argentina fue al amanecer. Los Celso y De Paul, lograron encontrar al "10" con cierta frecuencia. En una de esas, Messi desbordó a Torreira y mandó el centro para el ingreso de Guido Rodríguez (relevo de Leandor Paredes por lesión), quien a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro.
Una vez que Uruguay redujo los espacios, lo dejó sin abastecimiento, y esperó pacientemente que Argentina se equivocara, algo que jamás pasó porque liderados por el cordobés Cristian Romero, la defensa estuvo sobria.

Así, la promesa de un gran partido se transformó en un juego de roce, chico.  
De Paul y Lo Celso ya no pudieron encontrar tan fácil a Messi. Así el propio "10" bajó unos metros y eso hizo que el rival respirara tranquilo. Los ingresos de Di María y de Correa pretendieron ser otra cosa y solamente la inclusión de Ezequiel Palacios significó la esperanza de que podría activarse un circuito de juego.  
De a poquito Argentina fue retrocediendo ante un Uruguay, que sin claridad, apostó a generar faltas cerca del área para desnivelar con Luis Suárez o Edinson Cavani por arriba. 
Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.  

E6FBA158-214D-49E1-8D38-F6F8D3C96868

Bien, abajo
El choque contra el orden argentino fue duro ya que además anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz. La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.  
El partido se consumió con Messi, De Paul y Di María teniendo la pelota contra un costado y Scaloni pidiendo el final. No es la forma, pero alcanzó para ganar. El lunes, ante Paraguay, se verá.
Argentina enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.

banner pag web (4)

Te puede interesar