El lunes llegan mas de un millón de dosis de AstraZeneca

El País 18 de junio de 2021
Se sumarán a los dos millones de dosis de Sinopharm que también arribarán entre lunes y martes. Tras los arribos, Argentina rozará las 24 millones de dosis recibidas.
5D14A77F-73DD-4F32-A15E-BC7E0B8678DB

Mientras hay disponibles mas 2 millones de vacunas distribuidas en todas las provincias que esperan ser aplicadas en el marco de la campaña de inoculación de los distintos fármacos contra el Covid-19, se confirmó el arribo de un nuevo embarque de más de un millón de dosis de Oxford-AstraZeneca para el próximo lunes.

Según fuentes del ministerio de Salud confirmaron para el lunes 21 el arribo de 1.134.00 dosis de vacunas de ese laboratorio, desde Albuquerque en México, donde terminaron de ser procesadas las dosis con el principio activo fabricado en Argentina, en la planta del laboratorio Mabxience ubicada en Garín en la provincia de Buenos Aires. Además del envío del lunes, podría llegar otro desde Albuquerque antes del 30 de junio. Se confirmaría el anticipo de este portal con 5 millones de dosis que llegarían antes de fin de mes.

De esta manera, se sumarán a otros dos millones de dosis de Sinopharm, que arribarán al país entre lunes y martes, en dos vuelos programados que partirán sábado y domingo a China. Una vez concretadas las llegadas, el país habrá recibido casi 24 millones de vacunas de los distintos laboratorios proveedores.

Además, se espera que también la próxima semana parta a Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar dosis de Sputnik V, aunque no se descarta que puedan ser dos, mientras se aguardan los resultados de controles de calidad de los primeros lotes procesados en el laboratorio Richmond en el país y enviados al Instituto Gamaleya en Rusia. Cabe remarcar que el laboratorio argentino está en condiciones de fabricar 500 mil dosis semanales de Sputnik V en la primera etapa, aunque más adelante podría llegar a producir 5 millones de dosis mensuales, de acuerdo a lo afirmado por el presidente de la compañía Marcelo Figueiras.

En Washington afirman que también “es cuestión de días” la liberación de de dosis de las distintas vacunas. Una parte sería donada por el gobierno de los Estados Unidos y se están terminando de pulir las aprobaciones y la parte legal.

También Biden liberaría una importante cantidad de Oxford/AstraZeneca, almacenadas en el país.. El laboratorio viene incumpliendo los acuerdos con la Argentina y con casi todos los países, de manera que esas vacunas se utilizarían para empezar a saldar las demoras en las entregas.

banner pag web (4)

Te puede interesar