Schiaretti aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Córdoba Beat 16 de junio de 2021
D7845730-52F0-4012-98E5-2B2FA46ECD7C

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su esposaAlejandra Vigo, se encuentran aislados por ser contacto estrecho de un colaborador que se contagió de coronavirus.

Ambos fueron hisopados y los resultados dieron negativo. Sin embargo, cumplirán con los protocolos sanitarios y se aislarán por 10 días. Será hasta el próximo lunes 21 de junio, fecha en que volverán a ser analizados.

El ministro Diego Cardozo le recomendó al mandatario y a la diputada nacional continuar con su agenda, pero trabajando desde su casa, es decir, vía remota hasta el día diez del aislamiento inclusive. 

En febrero, Juan Schiaretti (71) se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad extremó cuidados y evitó exponerse para evitar contagios.

Además, el mandatario provincial es paciente de riesgo por su edad y por sus patologías cardíacas. También sufre diabetes.

El pasado 11 de mayo, debió ser intervenido quirúrgicamente luego de que le detectaran un quiste complejo en el riñón derecho. El estudio determinó que era maligno, por lo que no representaba un peligro y tampoco requería de terapias complementarias.

A inicios de junio retomó con su agenda y su primera reaparicióntras la operación fue en acto en el Centro Cívico.

banner pag web (4)

Te puede interesar