El TSJ dejó firme la sentencia por el caso Balbo

Córdoba Beat 16 de junio de 2021
"Sapito" Gómez deberá cumplir un condena de 15 años por haber sido el instigador del homicidio agravado del hincha de Belgrano a quien sindicó como un falso hincha de Talleres para que lo agredieran hasta tirarlo de la Tribuna norte del Kempes en el clásico de 2017
F011FA85-8B12-43A8-B7A8-0F656584525C

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dejó firme la sentencia de los principales implicados en la muerte de Emanuel Balbo. El homicidio ocurrió en 2017, en un clásico entre Belgrano y Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, Oscar “Sapito” Gómez, el principal acusado, deberá cumplir su condena de 15 años de prisión. Gómez, a quien se lo acusa de ser “instigador de homicidio agravado”, se defendió al decir: “No quise matar a nadie”.

El hecho
El 15 de abril de 2017, Belgrano y Talleres volvían a jugar en Primera oficialmente después de mucho tiempo y con prohibición de concurrencia para el público visitante. 
En el entretiempo, Emanuel Balbo (22 años) se cruzó en la tribuna norte con Oscar “Sapito” Gómez, con quien tenía una vieja enemistad de cuando ambos eran vecinos en el barrio Ampliación Ferreyra, ubicado en el sudeste de la Capital.

Seis años antes, Gómez había sido uno de los dos automovilistas que en una “picada” callejera terminaron por embestir y matar a Agustín Balbo (14), hermano de Emanuel, y a Enrique Díaz (15). En ese momento, el juicio por aquella “picada” aún no se había producido.

 
EBAB9E4C-85B5-4B02-B1FB-0AB79625DCC7

Balbo y le facturó la muerte de su hermano. Para salir de apuro, al "Sapito" se le ocurrió gritar que Emanuel era hincha de Talleres infiltrado cuando era fanático celeste. En 14 segundos, Balbo recibió todas clases de golpes por parte de desconocidos, quienes tampoco tenían relación entre sí ni con Gómez. Por los golpes recibidos y tratando de evitar otros, el hincha fue cayendo escalón por escalón hasta que llegó al borde superior del acceso a la tribuna Willington, desde donde cayó hacia las escalinatas. Por las heridas recibidas, murió dos días después. 

B5344EC3-0A69-4A98-B5E0-7107EAA8D445

El resto de los implicados
Otro de los implicados es Hugo Acevedo, condenado por hurto calamitoso y quien cumplirá dos años de prisión. Fue quien robó las zapatillas a Balbo mientras el joven agonizaba luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas por varias personas, instigados por Gómez.
En total fueron siete personas fueron condenadas por los hechos ocurridos en el superclásico cordobés.

banner pag web (4)

Te puede interesar