¿Cuando llegaran las vacunas de Cansino a Córdoba?

Córdoba Beat 15 de junio de 2021
Convidecia puede ser conservada entre los 2 y 8 grados. La eficacia supera el 95 por ciento.
540DF552-2964-4463-9645-17AE2BF21639

El ministro de Salud, Diego Cardozzo se refirió este martes al acuerdo firmado por la Provincia para adquirir un millón de dosis de la vacuna Convidencia del laboratorio CanSinoBio y destacó que se trata de una monodosis que se mantiene ente 2° y 8°, por lo que "es una vacuna de fácil almacenamiento y distribución de aplicación". 

"Para evitar lo que sería la etapa crítica, grave, de la enfermedad tiene una eficacia superior al 90%", indicó el ministro y agregó que uno de los puntos claves para avanzar con el acuerdo con representantes de la vacuna, "es el tiempo". 

"No nos sirve a nosotros, por lo pronto, tener vacunas de aquí a seis, siete u ocho meses. La idea es poder contar con ellas de acá a los  próximos 60 días, recibir los primeros cargamentos y empezar a a aplicar de forma masiva en todo el territorio". 

Respecto a la llegada de la vacuna, el ministro indicó que se esperen partiras de 200 mil o 300 mil dosis. El lote llega al país, se autoriza y luego llega a la provincia. 

El funcionario también explicó que de acuerdo al plan de vacunación, Nación aclaró hace unos días, que las provincias que podían adquirir vacunas, en esta caso un millón de dosis, "se descontarán del cupo que envía Nación a este distrito, y eso se distribuirá a otras provincias que no pudieron adquirir vacunas de forma individual". 

"Una de las condiciones de la negociación es el tiempo de llegada, la idea es que podamos que de acá a 60 días estemos contando con las primeras partidas de la vacuna para poder empezar con la inoculación de forma masiva", añadió Cardozzo, y contó que Chile recibió el viernes la partida acordada. 

En ese marco, el funcionario aclaró que Convidecia es una vacuna que está autorizada para mayores de 18 años y se aplica en una sola dosis. 

Respecto al impacto de las restricciones, el funcionario indicó que hoy es muy pronto para sacar conclusiones: "No me gusta generar falsas expectativas", precisó el funcionario y agregó: "Es muy pronto para analizar las medidas que hemos tenido. Estamos en un momento crítico con la ocupación de camas críticas".

"Las regiones de las provincias van a distintos ritmos, por ejemplo Río Cuarto ahora está más complicado, estamos viviendo el peor momento de la pandemia a nivel provincial", agregó.

banner pag web (4)

Te puede interesar