"La vacuna que compró Córdoba es excelente"

Córdoba Beat 15 de junio de 2021
Hugo Pizzi consideró que la vacuna monodosis del laboratorio CanSino que adquirió la Provincia, permitirá acelerar las inmunizaciones.
9A77552B-4241-4259-8D51-5FDA78EF7EA0

Tras el anuncio realizado este lunes por parte del Gobierno de Córdoba respecto del acuerdo con el laboratorio CanSino Biologics para la compra de un millón de vacunas contra el Covid, siguen las repercusiones por la noticia.

El médico infectólogo Hugo Pizzi, consideró que la vacuna denominada Convidecia, es “excelente” ya que, entre otras cosas, tiene buena efectividad y es muy práctica para manipular y trasladar.

“Es una vacuna monodosis, de fácil almacenamiento y que pueden llegar a tener hasta un 90% de protección. Es excelente, es una muy buena vacuna, con un índice de practicidad para trasladarla, almacenarla y colocarla que la hace muy fácil de manipular”, aseguró Pizzi en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el facultativo explicó que “desde el punto de vista de su constitución”, la Convidencia funciona con vectores virales, con la misma lógica que la rusa Sputnik V y la británica de Óxford/AstraZeneca.

“Si llegan en los próximo 45 o 65 días, van a permitir completar los programas de vacunación en marcha, Córdoba viene teniendo un buen ritmo de vacunación. Van a servir para cubrir todo lo que no pudimos cubrir hasta ahora, de todos modos no debemos olvidar que Argentina estará produciendo unas 500.000 dosis de Sputnik V por semana”, explicó Pizzi.

Además, el especialista vaticinó que en los próximos meses van a seguir apareciendo nuevas vacunas y muchas de ellas llegarán al país.

“A esto hay que sumarle que la Nación también va a tener muchas vacunas para repartir porque ya se están produciendo dos en Argentina. Vamos a tener exceso de vacunas en poco tiempo”, aseguró Pizzi.

banner pag web (4)

Te puede interesar