“La situación es extremadamente grave, las clínicas están llenas”

Córdoba Beat 14 de junio de 2021
El intendente de Río Cuarto y los directivos de las instituciones de salud hicieron un llamado a la población de la ciudad del sur cordobés..
E83374F2-F3D8-491A-B2ED-531A80861298

Esta mañana el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas reunió a la plana directiva de las instituciones públicas y privadas y todos juntos dieron una conferencia en la que no ahorraron adjetivos para describir un cuadro desesperante.

Una parte de la población no hace caso a las restricciones y el sistema de salud está desbordado, con profesionales al borde del agotamiento extremo.

Como se escucha y lee en el video que inicia esta nota, el Director de la Clínica Regional del Sud, Dr. Juan José Bossio, explicó que la situación es extremadamente seria y grave. “Las clínicas están llenas”, advirtió. “Vienen dos semanas muy complicadas para la ciudad y región”, enfatizó, y pidió especialmente la colaboración de los intendentes de la zona “porque las camas y los recursos humanos en Rio Cuarto tienen un límite”. “La consulta y los controles deben ser rápidos para evitar la internación”, agregó.

Por su parte, la Dra. Valeria Alaniz, Vicedirectora del Hospital “San Antonio de Padua” y Coordinadora del COE Regional, dijo que este “es un pedido conjunto que se hace desde todos los sectores, para que los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las medidas dispuestas”. “Si no lo hacemos la situación será muy crítica. Ya estamos en un momento límite, buscando soluciones durante las 24 hs del día”, destacó. Alaniz informó también que “un 30% de las personas que se atienden llegan con neumonías severas y se trata de pacientes jóvenes, lo cual no sucedía el año pasado”.
 
El Intendente Juan Manuel Llamosas brindó un informe de la situación sanitaria en la ciudad e hizo un llamado a la población para que se cumplan las restricciones y protocolos.
 
Llamosas dijo que “advertimos con mucha preocupación que lamentablemente hay un porcentaje de la población que no comprende la realidad que estamos viviendo”. Resaltó que muchos no tienen empatía con el personal de salud y tampoco con “los propios seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y vecinas que la están pasando mal y peleando por su vida”. “Seguimos viendo que muchos ciudadanos siguen realizando actividades que nos ponen en peligro y que son factores de multiplicación de contagio”, manifestó.
 
Además resaltó que “vamos a dar pelea hasta el final con todo lo que tengamos”. “Les pedimos a todos que se cuiden, que cumplan los protocolos y las medidas de restricción. Si eso no sucede, ningún esfuerzo va a ser suficiente”, expresó el Intendente. También reiteró su agradecimiento al trabajo de “médicos, enfermeros y todo el personal de salud que está haciendo un esfuerzo supremo por la situación que se presenta día a día y que lleva más de un año”.

banner pag web (4)

Te puede interesar