Reapareció Cristina Kirchner y pidió "dejar a las vacunas y a la pandemia afuera de la disputa política"

El País 14 de junio de 2021
11DA699D-0373-4513-B212-4190172BA152

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnery el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron este lunes una obra en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de la ciudad de La Plata, en el edificio ubicado en las calles 14 entre 65 y 66, cuya inversión en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico asciende a $148.605.766.

En su reaparición en un acto público, la expresidenta instó al arco político a unirse en favor la campaña de vacunación, destacó la labor de los jóvenes voluntarios en los centros de inoculación y reafirmó la necesidad de "repensar el sistema de salud". 

"Se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta, porque hay peronistas y antiperonistas, gente a favor de las vacunas y los antivacunas… y la verdad es que yo a este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron contra la poliomielitis, con la Sabin oral. En una época donde había que luchar por las libertades en serio, porque no se podía nombrar a Perón o a Evita. Y ahora discutimos por las vacunas, si hay que vacunarse o no. Eso no es grieta, es falta de racionalidad", remarcó en su discurso.

Para Fernández de Kirchner, "entre todos, los que hacemos política, tenemos que llegar a un acuerdo mínimo, porque hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la tierra es redonda o no, o si el Sol sale por Este o por el Oeste. No se puede seguir envenenado a la gente con que si las vacunas son buenas o malas, si aquella o esta es mejor. Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y que la gente quiera vacunarse", instó. Y agregó: "Con la llegada de las de AstraZeneca de hoy llegamos a las 20 millones de vacunas. Donde vemos países que han acaparado millones de vacunas, que llegan a tener 8 vacunas por habitante. ¿No sería mejor que todos los argentinos unidos les pidamos a esos países que compartan sus vacunes a los países que no las tienen?", se preguntó.

Además, destacó que hay "más de 21 mil personas que están involucrados en las campañas de vacunación. De esos, 16 mil son jóvenes, que muchos lo hacen ad honorem. Y lo hacen por los demás. Libertad no es para mí y que se joda el resto, eso no es libertad. Libertad en cuando se sacrifica su propia libertad para que los demás sean libres. Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad, que es cuando todos estemos vacunamos y podamos hacer lo que queremos".

Asimismo, Fernández de Kirchner hizo un "llamado a los medios de comunicación por todas las dudas que plantearon a la gente con las vacunas, que les decían que la vacuna era una cosa mala… ni hablar de lo que dijeron de la Sputnik. Deberíamos dejar de lado esa discusión y hacerles caso a los médicos. Los médicos dicen lo que hay que hacer. No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas o la ciencia", pidió. 

 

banner pag web (4)

Te puede interesar