Sería una “utopía” pensar en autorizar las reuniones

Córdoba Beat 12 de junio de 2021
Lo dijo la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás sobre el Día del Padre.
9FFE8CF1-0141-4E88-B975-A3B8C9A015B3

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, se mostró contraria a la habilitación de reuniones sociales o familiares, con motivo del Día del Padre.

Barbás, agregó: “Lamentablemente una tiene que ser muy franca. Reuniones sociales con una incidencia de más de 1.300 casos es muy difícil pensar que se puedan llevar a cabo”.

Las declaraciones de Barbás podrían delinear en parte los criterios que se analizan en ámbitos del Gobierno. Es que, hasta el 18 de junio, rige un decreto provincial que restringe todo tipo de reunión (social y familiar) tanto en ambientes públicos como privados.

Córdoba define esta semana cómo seguirán las restricciones

Fuentes de la Provincia consultadas por Beat ratificaron que la intención en Córdoba es sostener esta semana las medidas y debatir cómo se seguirá con las restricciones desde el fin de semana del 19 y 20 de junio, en el que además se celebra el Día del Padre.

Para ello, la Provincia volverá a mantener los habituales contactos con el área de Salud y el total de intendencias, para definir las nuevas medidas. Una vez más, el análisis de la situación epidemiológica será fundamental para tomar medidas. 

Sin embargo, sigue siendo incierto el escenario que viene por el alto nivel de contagios que hay en Córdoba. Pero se sabe, de uno u otro modo, las restricciones seguirán.

banner pag web (4)

Te puede interesar