Perotti anunció un acuerdo directo por un millón de vacunas con el laboratorio CanSino

El País 12 de junio de 2021
El gobernador dijo que se trata de un convenio "complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación", después de que el Ministerio de Salud habilitara el uso de emergencia de la vacuna.
70471A68-FECF-45D0-B200-678CC0455F93

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró hoy la autorización por parte del Ministerio de Salud nacional para el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, del laboratorio CanSino, contra el coronavirus y reveló que la provincia firmó un acuerdo directo con esa empresa china para la provisión de un millón de dosis. 

"Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación", anunció Perotti a través de su cuenta de Twitter y remarcó que "entre todos, estamos buscando más vacunas".

Perotti explicó que "se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis" y añadió que "el acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia está acompañado por el laboratorio argentino Cassará".

Además, el gobernador santafesino informó que la provincia tiene acuerdo de provisión de vacunas con otros laboratorios internacionales. 
"En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)", indicó.

El Ministerio de Salud nacional autorizó este viernes con carácter de emergencia la vacuna Convidecia del laboratorio chino CanSino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional. y dijo que se avanza en un acuerdo por 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

En una resolución, la cartera indicó que esta autorización se da "de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)", que "autorizó" el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad. 

Para dar su autorización, la Anmat accedió a información sobre su seguridad y eficacia de la vacuna, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos, según precisa la resolución.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy el acuerdo con el laboratorio chino CanSino por 5 millones de dosis. Se trata de "una vacuna de una sola dosis, como la del laboratorio de Johnson & Johnson. Y tiene una eficacia para prevenir casos graves del 96% y una eficacia para prevenir la enfermedad del 67%", señaló, y aclaró que serán "aportadas para su distribución equitativa en todo el territorio argentino, de manera solidaria y federal".

El fármaco, cuyo nombre comercial es Covidecia (Ad5-nCoV), es una de las 3 vacunas desarrolladas en China que se aplican en países latinoamericanos, después de la Sinopharm, aprobada en la Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela; y la Sinovac, autorizada en Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Perú.

banner pag web (4)

Te puede interesar