Estados Unidos: Johnson & Johnson descarta 60 millones de vacunas

América Beat 11 de junio de 2021
90E0C71B-75AA-403D-8792-1C261CA41B98

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha ordenado a la farmacéutica Johnson & Johnson descartar hasta 60 millones de dosis procedentes de la planta donde hace tres meses, por un error humano, se mezclaron vacunas de AstraZeneca y el fármaco de la empresa estadounidense.

El regulador estadounidense considera que los antídotos contra la COVID-19 pueden estar contaminados y, por lo tanto, impide su distribución. La confusión se produjo a finales de marzo en una planta de la firma Emergent BioSolutions, en la ciudad estadounidense de Baltimore, donde se preparaban vacunas de AstraZeneca y J&J.

Un error humano provocó, al parecer, que se mezclaran componentes de ambas vacunas, lo que obligó a las autoridades del país a frenar la producción de vacunas en esa planta.

Ahora, después de semanas de evaluación, la FDA ha ordenado a la farmacéutica que se deshaga de hasta 60 millones de dosis de esa vacuna, según ha informado el diario New York Times, que cita a fuentes conocedoras "de la situación". El organismo regulador aún no ha decidido la reapertura de la fábrica de Emergent, que lleva cerrada desde que se empezó a analizar lo ocurrido.

banner pag web (4)

Te puede interesar