Por la aparición de la variante Delta, analizan endurecer el cierre de fronteras

Claves 11 de junio de 2021
Evalúan limitar las salidas del país.
7176D7AF-CCDF-4A0B-8DAF-9A870120EA40

Sin ley de Emergencia Covid, que naufraga en el Congreso, Alberto Fernández se prepara para extender, vía DNU, las restricciones con un esquema de intermitencia entre fase 1 y fase 2, a la vez que se evalúa endurecer las medidas para entrar y salir del país a raíz de la aparición de al menos dos casos de la llamada variante Delta, antes mal llamada India.

Pero, además del esquema de intermitencia que continuará, posiblemente con cierres rígidos los fines de semana y fase 2 en los días hábiles, entró en juego otro elemento: el riesgo del ingreso de la variante Delta, que demostró ser más agresiva incluso entre los que están vacunados.

Es lo que se detectó en el Reino Unido: a pesar del altísimo nivel de inmunizados, por encima del 50% de la población, cuando empezó a frenarse la ola de contagios y de casos fatales, la irrupción de la variable india volvió a encender los alertas.

La pieza a ajustar sería la referida a salidas de argentinos, ahora autorizada sin excepciones aunque con una serie de pautas como la firma de la declaración jurada en la que aceptan que se pagarán los test y, en caso de ser positivos, el alojamiento durante el aislamiento de diez días. A su vez, aceptan que renuncian a ser repatriados de manera excepcional, entre otras pautas.

banner pag web (4)

Te puede interesar