Volvió Rocky Balboa, en el debut del Belgrano de Farré

Fútbol de Córdoba 11 de junio de 2021
Con DT nuevo, el celeste perdía 1-0 ante Riestra y en el descuento logró el 1-1 con el tanto del goleador celeste, que hacía rato no convertía.
3C1DE265-ACE8-42D1-B365-12DA311FC131

La imagen del final, fue la mejor que ofreció el Belgrano de Guillermo Farré, en su primer acto. Igualó el juego 1-1 ante Riestra con el tanto de Adrián "Rocky" Balboa, que hacía rato que no convertía (dejó la racha en 502 minutos), y casi lo gana si Mariano Miño no le hubiera pegado tan mal en el área chica. Sin embargo, el debutante absoluto como entrenador no se va a dejar llevar por esa imagen sino que se encerrará con los jugadores para charlar y tratar de determinar cómo es que Belgrano llegó con la soga al cuello ante un rival que no es ni será un dechado de virtudes. 

Lo cierto es que el empate, fue el primer punto de la era Farré, quien reemplazó a Alejando Orfila al cabo de 9 partidos. El jueves 17, a las 14, Belgrano será local de Gimnasia de Mendoza en el estadio Julio César Villagra y luego llegará el encuentro con Instituto.

Trámite
El primer tiempo fue aburrido, pero el local se las arregló para estar más cerca de anotar. A los 20 minutos, hubo un error en la salida celeste: Bucca robó la pelota y remató desde la puerta del área, pero se fue apenas alto. A los 35m Villoldo tiró de afuera del área, pero se fue lejos; luego, Villoldo remató desde dentro del área, pero la pelota pegó en Olivera.

A los 41 minutos Barinaga desbordó por la derecha, tiró el centro y Balboa le pegó de volea. Vega se estiró y la mandó al corner. A esa altura, se registró el primer arribo serio celeste.

Las emociones
Riestra se lo llevó por delante a Belgrano, en el inicio del complemento. Primero Goitía pateó desde afuera del área, pero Losada voló y salvó a su equipo. En la jugada siguiente, Bucca entró al área entre Álvarez y Novaretti, gambeteó al arquero, quien lo terminó bajando. Pereira cambió el penal por gol.
Farré mandó a la cancha al pibe Bruno Zapelli y a Tomás Asprea para tratar de conseguir mayor volumen de juego. Luego entró Adolfo Lima por Álvarez, pero nada cambió. Recién en los últimos minutos, Belgrano abrió un callejón por la derecha y obtuvo resultados.
Miño tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero le pegó a la barrera. El rebote le quedó a Novaretti pero tiro el centro y rechazaron al corner. A los 40 minutos, Ulises Sánchez, levantó el centro desde la derecha, y Vegetti cabeceó entrando al área chica, pero se fue por arriba del travesaño.

Luego, Miño filtró para Zapelli, quien la dejó pasar para Sánchez. Su remate hizo que Vega diera rebote y Balboa definió marcando el 1-1. En la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha, Zapelli le erró al cabezazo, la pelota le pegó en el hombro y se fue desviado. Y ya con tiempo cumplido, Miño se erró el gol del triunfo, sin marca y mano a mano con el arquero. Su remate fue despacio y casi cayéndose.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Leonel Álvarez; Valentín Barbero, Santiago Longo, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Riestra: Matías Vega; José Ramírez, Gastón Montero, Yeison Mena Murillo; Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitia, Sebastián López, Tomás Villoldo; Leonel Bucca, Víctor Gómez. DT: Guillermo Szeszurak.
Goles: ST, 5m Pereira (R) y 41 m Balboa (B).
Cambios: ST, 15′ Bruno Zapelli por Valentín Barbero y Tomás Asprea por Santiago Longo (B), 22′ Walter Acuña por Leonel Bucca (R), 26m Adolfo Lima por Dante Álvarez (B), 29m Mauricio Soto por Víctor Gómez (R), 35m Maximiliano Brito por Johatan Goita y Leandro Caballero por Guillermo Pereira (R) y 39m Ulises Sánchez por Juan Barinaga (B).
Amonestados: Murillo (R); Losada, Novaretti (B).
Árbitro: Carlos Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar