Artistas reclaman al G7 que done vacunas

Virales 10 de junio de 2021
579FADDC-F86D-49A8-9D41-22BDBC406A80

Más de 30 mega estrellas del deporte y el espectáculo, entre ellas la cantante Katy Perry y el futbolista David Beckham enviaron una carta abierta a los líderes de Grupo G7 pidiendo que compartan las vacunas contra el coronavirus con países de menores recursos.

El G7, integrado por Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón, se reunirá el próximo viernes de semana en  Cornualles, Inglaterra.

En la carta, los firmantes le exigen a las potencias destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

"El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de coronavirus, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida", afirmaron las celebridades en la carta.

"Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", agregaron las estrellas.

Entre los firmantes se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg. También la cantantes Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray. El G7 es un encuentro en el cual los países consideraos potencia mundial intercambian ideas y planifican acciones en común. Este año se realizará el 11 de junio en Cornualles, Inglaterra. De cara a este evento, muchos cantantes, actrices, actores y deportistas decidieron elevar un pedido para que estos siete países destinen al menos 150 millones de dosis entre julio/agosto a los países de menores recursos.

banner pag web (4)

Te puede interesar