Zonas Frias: que lugares de Córdoba se incluyeron en el dictamen de Diputados

Córdoba Beat 10 de junio de 2021
Hoy se trata el proyecto que disminuye tarifas de gas. Se introdujeron cambios en comisión para sumar a varias localidades de Santa Fe y Córdoba.
FC457FE9-70B7-4BE3-AB21-0F7E6999DA54

Con apoyo parcial de la oposición, el proyecto de ley que fija un descuento tarifario en el gas para más de tres millones de usuarios residenciales de “zonas frías” obtuvo dictamen favorable en la Cámara de Diputados y quedó listo para ser tratado en la sesión especial convocada para este jueves a las 15.

En Córdoba, los departamentos beneficiados serán la Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

El resultado del debate fue una muestra de lo que será la votación en el recinto: los diputados de Juntos por el Cambio provenientes de provincias que se verán beneficiadas acompañaron el dictamen (con disidencias), mientras que otros no involucrados se abstuvieron de firmar.

Así, el Frente de Todos sumó el apoyo de los mendocinos Alfredo Cornejo, Omar De Marchi y Jimena Latorre, el cordobés Víctor Hugo Romero, el santafesino Federico Angelini, el jujeño Osmar Monaldi y el tucumano Domingo Amaya, todos de Juntos por el Cambio.

El schiarettista Paulo Cassinerio también adhirió al dictamen, al igual que el salteño Andrés Zottos (Justicialista) y, desde luego, el mendocino José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), militante de la iniciativa.

A último momento, el oficialismo ajustó la redacción del proyecto, que ya no contendrá una enumeración de localidades, sino que remitirá a determinadas zonas bioambientales fijadas por el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) de acuerdo a la Norma Iram 11.603, que data de 2012.

banner pag web (4)

Te puede interesar