Firmina, el nuevo cable submarino de Google que unirá a Estados Unidos con Argentina

Tecno 10 de junio de 2021
Google promete mejorar el acceso a sus servicios en Sudamérica, gracias a un cable que partirá de la Costa Este de Estados Unidos y llegará a la Costa Atlántica argentina.
0451D90A-14D9-4650-A85F-3A8CAACD2E2A

Google anunció la construcción de Firmina, un cable submarino internacional que unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas. El cable tendrá ramificaciones hacia Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay) y permitirá mejorar la velocidad a productos de Google. 

La firma californiana asegura que Firmina será el cable más largo del mundo con la capacidad de trabajar completamente "con una sola fuente de energía" en un extremo. De esta manera se garantizará la conectividad, por más que los demás recursos de alimentación no estén disponibles temporalmente.

El nuevo cable submarino de Google partirá de la Costa Este de Estados Unidos y llegará a Las Toninas, provincia de Buenos Aires, sitio de anclaje de cables submarinos en Argentina. Además, tendrá ramificaciones hacia Praia Grande en Brasil y Punta del Este en Uruguay.

Este archivo del 2000 del primer cable aterrizando en la playa.

Lógicamente, Firmina no es el primer cable submarino de Google, como tampoco es el primero que une a Estados Unidos con Sudamérica. En 2019, la compañía californiana anunció la construcción de Curie, que se extiende desde América del Norte hasta Chile y se ramifica hacia Panamá. Con esta adición, los de Mountain View ya tienen 16 cables submarinos distribuidos por el mundo.

Con 12 pares de fibra óptica, Firmina transportará el tráfico de forma rápida y segura entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los usuarios un acceso veloz y de baja latencia a productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

banner pag web (4)

Te puede interesar