Donde será la primera cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin

El mundo 10 de junio de 2021
Ya comenzaron los preparativos para el primer encuentro entre ambos líderes que se realizará el 16 de junio. Se esperan largas conversaciones.
132B3133-CC3C-4BCD-861C-5BF8378F1465

En Ginebra, mantendrá un encuentro privado con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de imponerle sanciones por supuestos ataques de ciberseguridad a empresas estadounidenses y al sistema electoral norteamericano.

Mientras el Presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama Jill Biden inician el trayecto rumbo a Reino Unido -que marca la primera etapa de su gira por Europa- en Ginebra (Suiza) ya comenzaron los preparativos para acoger la primera cumbreentre el Mandatario estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin.

¿Dónde será el encuentro?
La reunión del próximo 16 de junio tendrá lugar en Villa La Grande, una mansión del siglo XVIII con vista al lago Lemán.

C362C404-36B5-4770-9BD6-3DF9840636B2FD8EB15E-E692-46F9-AC8C-B98D18C20A4F

En el lugar ya se prepara un operativo de seguridad desde inicios de este mes. Los oficiales de seguridad y el ejército suizos han cerrado los dos parques que rodean el sector e instalado barricadas y alambre de púas en todo el recinto.

Uno de los primeros roces entre ambos líderes ocurrió en enero de 2021, cuando ambos jefes de Estado sostuvieron una llamada telefónica para hablar de diversos temas donde coincidieron extender el Tratado de Reducción de Armas Nucleares entre otras cosas pero los ánimos se caldearon al hablar de la situación del líder opositor ruso, Alexei Navalny.

Suiza ha sido el lugar elegido para otros encuentros entre líderes estadounidenses y rusos en otras ocaciones, por ejemplo, en 1985 el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan (1981-1989) se reunió con el secretario general del Partido Comunista de la extinta Unión Soviética Mikhail Gorbachev para discutir sobre disminuir al arsenal nuclear.

En 2009, también ex secretaria de Estado Hillary Clinton le entregó una caja amarilla con un botón rojo con la palabra Reset (reiniciar) que simbolizaba sus las intensiones de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin al ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov. Sin embargo, la traducción de esa palabra fue entendida como Overcharged (sobrecargado) y se produjo un incomodo momento.

banner pag web (4)

Te puede interesar