Tras el reclamo del sector, en Río Negro vacunarán a los petroleros

El País 09 de junio de 2021
5472E0D7-A2CE-40BB-A56F-A4FC1C3E31B8

La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había reclamado la semana pasada al Gobierno nacional la habilitación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 de forma particular para inmunizar a los trabajadores de la actividad, y advirtió que de no haber respuestas para este viernes 11, el personal se retiraría "de los puestos laborales".

Luego de esta serie de reclamos, finalmente los trabajadores petroleros de la provincia serán incluidos en el plan de vacunación.

En diálogo con +e, Ceferino Leiva, delegado regional de Catriel y miembro de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa explicó que este martes por la mañana, el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, mantuvo una comunicación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para los empleados de la actividad.

 
“Llegamos a un diálogo con el Gobierno. Nosotros vamos a mandar y a poner a disposición el padrón de afiliados que tenemos en la región con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib”, detalló Leiva.

 
Pereyra había asegurado en un comunicado que el gremio aguardaría la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta este viernes, y que de no haber una contestación los operarios abandonarían sus puestos laborales para resguardar "su salud".

“Nos pusimos de acuerdo para empezar a vacunar a los trabajadores petroleros de Río Negro”, indicó Leiva.

De acuerdo al dirigente, la campaña de vacunación para los trabajadores del sector hidrocarburífero comenzará en los próximos días y será realizada “por edades y por empresas”.

 
“El miércoles se van a juntar el Gabinete de Seguridad de Río Negro con la gobernadora, y a partir de esto ya se pone en marcha el plan de inmunización para los petroleros”, agregó.

En Chubut vacunarán a trabajadores petroleros, metalúrgicos, de la pesca, transporte y construcción
El Gobierno de Chubut incorporó al plan de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de la industria petrolera, metalúrgicos, de servicios públicos, pesca, transportes y construcción, a quienes ubicó en la categoría de "esenciales" y comenzarán a ser inmunizados a partir de la semana próxima.

El anuncio fue formulado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien señaló que "el nuevo plan de vacunación fue consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como esenciales abarcando a los trabajadores petroleros, del transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios”.

 
El gobernador expuso que “el objetivo prioritario desde el primer día de la pandemia, y desde que están disponibles las vacunas, ha sido un plan teniendo en la mira la economía y convencidos que la normalidad en la provincia la obtendremos una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna”.

banner pag web (4)

Te puede interesar