Castillo mantiene 70 mil votos de diferencia sobre Keiko y se acerca a la presidencia de Peru

América Beat 09 de junio de 2021
17C96C2D-079A-4610-A783-97C8BD01FE9C

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 aún no arroja un ganador. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa actualizando las cifras oficiales sobre los votos que obtuvieron los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Hasta la última actualización, al 99,795% de actas procesadas y 98.338% de las contabilizadas, el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar al obtener 50,206%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,794%, de apoyo.

Estos porcentajes reflejan que el postulante de Perú Libre continúa primero. La distancia entre ambos, ahora a favor del exdirigente del Sutep, es de 71.764‬ votos.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió la noche del martes a las autoridades electorales y a los ciudadanos ser vigilantes de la voluntad popular expresada en las urnas, el último domingo, durante el proceso de segunda vuelta.

“Llamo a las autoridades electorales que por favor por el Perú, por la democracia, por nuestra patria ser respetuosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano”, exhortó desde la Casa del Maestro en el Cercado de Lima.

Al dirigirse a sus seguidores, Pedro Castillo expresó su agradecimiento a todas las personas que le manifestaron su apoyo durante toda la campaña y que votaron por su agrupación política.

“Conversaciones con el empresariado nacional”

“Pido una vez más ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilancia”, indicó el candidato de Perú Libre, quien también instó a sus seguidores a no caer en ningún tipo de provocación.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, el costo del pollo, el costo de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, dijo.

Pedro Castillo manifestó que un eventual gobierno será “respetuoso de la democracia y de la actual Constitución”. El candidato de Perú Libre agregó que llevará a cabo “un gobierno con estabilidad financiera y económica”.

También agradeció a las diversas personalidades y representantes de diversos países que han manifestado su saludo por los resultados que se evidencian en esta segunda vuelta, ya que hasta el momento viene liderando el conteo de las actas electorales por parte de los organismos electorales.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos”, expresó.

banner pag web (4)

Te puede interesar