Córdoba: las clases presenciales no volverían después del 18 de junio

Córdoba Beat 09 de junio de 2021
Córdoba reportó ayer 5.493 nuevos casos. Se trata de la cifra más alta en casi 15 meses de pandemia. Mientras se ensayan alternativas para descomprimir el sistema hospitalario.
1FD5587A-68AB-49D1-B608-3595A385A122

Por un lado la provincia decidió la atención prehospitalaria para evitar que los pacientes de riesgo generen cuadros complejos y demanden internación y, por otro, apunta a un seguimiento post hospitalario para evitar la permanencia de pacientes en las unidades críticas

Tras el anuncio realizado el viernes pasado por el Gobierno de Córdoba en el que se estableció la vuelta a las clases virtuales en todos los niveles de las escuelas provinciales hasta el 18 de junio, ante la grave situación sanitaria ese plazo podría prolongarse.

Las medidas en las escuelas, forman parte de un paquete de restricciones aplicadas en Córdoba durante 14 días para intentar frenar la ola de contagios por coronavirus que ha puesto el sistema sanitario al límite de su capacidad y que sigue generando un incremento de infecciones y fallecimientos.

Pese al anuncio de una vigencia acotada a dos semanas, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, admitió este martes que si no baja el número de contagios o las internaciones, probablemente deba extenderse el período de virtualidad.

“Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”.

En ese sentido, el ministro provincial explicó que hasta el viernes 18, las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas por las restricciones.

“La población debe entender que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque el Estado puede controlar o tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no, lo que realmente importa”, advirtió Grahovac al referirse a los padres de alumnos que reclaman la vuelta a clases presenciales.

Pese a la determinación adoptada por el Gobierno, el ministro defenció los protocolos aplicados en las escuelas, al indicar que “está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la periescuela”.

banner pag web (4)

Te puede interesar