Comienzan las nuevas restricciones en Córdoba con paro de transporte incluido

Córdoba Beat 07 de junio de 2021
Una nueva etapa, sin clases presenciales y comercios abiertos. Habrá más controles.
368B1557-72DF-495D-8B7E-31D413312DB8

Con la idea de frenar la elevada cantidad de contagios en la provincia, el gobierno puso en marcha a partir de hoy una serie de restricciones adicionales con respecto a la semana pasada. De todos modos, el mayor contraste será en las escuelas, que volverán a permanecer vacías y no ya con presencia en los niveles primarios, inicial y educación especial. Los secundarios ya habían pasado a la modalidad virtual en todas las localidades de más de 30 mil habitantes la semana anterior.

En medio de esta crítica situación sanitaria, el gobernador Juan Schiaretti ordenó medidas que entraron en vigencia desde este lunes y finalizan el 18 de junio. Durante estos 14 días, las clases serán virtuales, las actividades sociales, deportivas y culturales quedan prohibidas, al igual que algunas económicas. 

También habrá más controles, tanto en las rutas como en las localidades para lograr un cumplimiento estricto y así garantizar que el sistema sanitario pueda dar respuestas de manera inmediata. Se prohíbe la circulación nocturna e iterdepartamental, por lo que será obligatorio contar con el permiso que otorga la app Cuidar.

Entre otras medidas, la circulación estará prohibida entre las 20 y las 6, a excepción de las actividades esenciales, para los que estará habilitado el transporte público.

“En general, la gente se da cuenta que la situación es compleja. Todos tienen un pariente o un amigo que estuvo internado o complicado, o incluso perdieron a un familiar, por eso se apela a la responsabilidad de todos. La experiencia del año pasado nos enseñó cuáles son los lugares donde más proliferan los contagios”, dijo el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Al ser consultado si se refería a los jóvenes, Torres sostuvo: “Yo no hablaría de grupos etarios. Sabemos que el grupo que más se está contagiando es el de los jóvenes y adolescentes. Yo hablaría más bien de las actividades donde se contagia la gente, como las fiestas clandestinas”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba continúa de paro. De esta manera, la ciudad no cuenta con colectivos por tiempo indeterminado.

La secretaria General de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó a cba24n.com.ar que desde el primer minuto del sábado quedó totalmente paralizado el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. 

"No depositaron la totalidad de los haberes del adelanto", dijeron desde el gremio. "Tras haber confirmado el incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente esta conducción ha tomado la decisión de llevar a cabo desde la hora 00:00 la retención total de tareas", agregaron en un comunicado.

Esteban afirmó que el paro se levantará una vez que se hayan normalizado los pagos. Sin embargo, indicó que como el fin de semana no hay actividad bancaria, el inconveniente no podrá ser resuelto por lo que estimó que recién el lunes durante el día se sabrá si el paro se levanta o no.

banner pag web (4)

Te puede interesar