El "Pulga" Rodríguez, del hambre a la gloria su Simoca natal

Fútbol Argentino 06 de junio de 2021
Tras lograr el campeonato de la Copa de la Liga con Colón, Luis Miguel Rodríguez regresó a su Simoca natal, donde fue declarado ciudadano ilustre y embajador deportivo y recibió un homenaje del Club Unión Simoca, donde hizo Infantiles.
321D1EDE-E48F-4FE6-949B-A4B7DDBB328C

Simoca está muy lejos de ser San Miguel de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires o Santa Fe. O cualquiera de los lugares en los que anduvo Luis Miguel Rodríguez antes de ser el héroe de Colón, el que acaba de conseguir su primer título. 

Simoca es una de las ciudades más castigadas por la pobreza y donde falta todo. Ahí volvió "el Pulga" tras levantar la Copa de la Liga, a festejar con los que padeció hambre y volvió para compartir esta alegría eterna. Con la familia de la que salió y con la que formó.

Allí, el Intendente Marcelo Herrera le hizo entrega de una placa en la que lo nombró ciudadano ilustre de Simoca. Una merecida distinción tiene fundamento en que además de su trayectoria profesional (que incluye -además de su desempeño en Colón- a clubes como Newell's o Racing de Nueva Italia), durante su infancia en su ciudad natal tucumana.

"El Pulga" trabajó de albañil, pintor y otros trabajos, para ayudar a su familia numerosa compuesta por Bety, su mamá, Pocholo, su papá, y sus nueve hermanos. Además, es considerado uno de los referentes de la historia de Atlético Tucumán, y uno de los jugadores en actividad más identificados con el club decano, al haber participado en muchas temporadas consiguiendo ascensos, clasificaciones a copas internacionales y el subcampeonato de la Copa Argentina 2017 (donde hizo un gol en la final de dicho torneo), consolidando así una de las etapas más brillantes del club y de su carrera.

En nuestro Racing de Nueva Italia se lo recuerda igual de vivo en la cancha, viviendo en la pensión del estadio Miguel Sancho sacándole canas verdes a Juan Manuel Ramos o a Gustavo "Sapito" Coleoni, quienes le pedían por favor a la dirigencia que renovaran el préstamo, el cual increíblemente se dejó vencer, lo que hizo que el tucumano volviera a Tucumán y dejara el fútbol por un tiempo.   

banner pag web (4)

Te puede interesar