Talleres vendió a Giménez y le quedará U$S 1 millón

Fútbol de Córdoba 05 de junio de 2021
Lo compró el Baniyas por un bruto de 2.500.000 dólares. A la "T" le quedan cerca de un millón limpios.
3FA4C154-C34A-4C95-A50D-A58CC7C428E6

El préstamo de Nicolás Giménez con el Baniyas se había vencido y, pese a la gran temporada, no ejecutaba la opción, por lo que el DT de Talleres Alexander Medina lo iba a empezar a evaluar. 

Sin embargo y sorpresivamente, el club de Emiratos Árabes ejecutó la opción por 2.500.000 dólares. La noticia fue recibida con bombos y platillos ya que tenía el 60 por ciento de la ficha del enganche que había comprado a Chicago, que conservó el restante 40. Giménez apenas llegó a jugar 31 partidos, solamente cuatro como titular y anotó un gol. Primero, fue cedido a San Martín de Tucumán donde jugó 20 partidos y anotó dos goles; luego, a Arsenal para explotar con siete goles, cuatro asistencias y 21 encuentros y finalmente, en pleno confinamiento, fue cedido al Baniyas por 500 mil dólares. Ahí estuvo en 28 partidos, marcó nueve goles y dio ocho asistencias.

Entre los descuentos (impuestos, porcentajes del jugador y demás representan un mínimo de un 30%) y el reparto con Chicago, le quedarán un millón de dólares a "la T" por un jugador que ya estaba en el tope de los 25 años. Casi el 90 por ciento de los jugadores que vendió Talleres no supera esa edad. Entre ellos se puede contar a Franco Fragapane que se fue con 28 años a la MLS por tres millones, de los que Talleres recibió casi dos millones.

El 60 por ciento que la "T" le compró a Chicago costó alrededor de 500 mil dólares y recuperó la inversión cuando lo cedió al Baniyas en 550 mil dólares, a préstamo por un año. Sí, la gente casi ni recuerda a Giménez, pero para el club fue un buen negocio.

banner pag web (4)

Te puede interesar