Vacunatorio VIP

Córdoba Beat 05 de junio de 2021
Funcionará en un country de La Calera. El anuncio de la Municipalidad señala que se vacunarán únicamente a residentes de seis barrios.
B2AFC4E2-22B7-465E-9990-95FAE9F0261B

En su cuenta de Twitter, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil posteó el martes pasado: “Gracias a los 3 nuevos centros de vacunación Covid-19 que montamos en el día de hoy en La Calera (Club Sportivo, La Rufina, Parque Icardi) hemos podido realizar en un solo día, el trabajo de una semana. Quiero agradecer a nuestro gobernador Juan Schiaretti por la confianza y poner a disposición los recursos necesarios desde el Ministerio de Salud de Córdoba para que podamos llevar adelante los 4 centros vacunatorios. Por último, agradecer a cada una de las personas que colaboraron para que hoy podamos tener un gran día para nuestra Ciudad”.  

Como parte de la campaña vacunatoria, la Municipalidad de La Calera publicó un flyer oficial donde invita a los vecinos a vacunarse: “Abrimos un nuevo vacunatorio en el SUM de barrio La Rufina. Como parte de la apertura de nuevos vacunatorios en la ciudad, desde mañana 1 de junio estaremos colocando vacunas en el SUM de Barrio La Rufina. Será únicamente a residentes de los barrios La Rufina, 5 Lomas, Calicanto, La Pancana, El Rodeo y Alto Warcalde que recibieron la citación del Ministerio de Salud pero que aún el municipio no le asignó un turno, vía telefónica, en el Dispensario Dumesnil. Estas personas deberán presentarse con DNI de 9 a 13 horas”. 

El flyer comenzó a circular en Córdoba. En los grupos de WhatsApp denunciaban con mucha indignación que se trataba de un vacunatorio VIP para vecinos de alto poder adqusitivo: La Rufina y Cinco Lomas, dos de los barrios mencionados en el anuncio oficial de la Municipalidad de La Calera son countries; mientras que los otros cuatro, Calicanto, La Pankana, El Rodeo y Alto Warcalde, son barrios cerrados, según explicó el intendente Rufeil. 

“Yo fui el que dividió la ciudad en cuatro centros vacunatorios, para el norte, sur, este y centro. A los vecinos del este, no los voy a hacer cruzar la ruta y toda la ciudad para venir a vacunarse”, detalló Rufeil. Consultado sobre la exclusividad del acceso al SUM de La Rufina para los vecinos de esos seis barrios, quedando excluido Cuesta Colorada, insistió: “Operaciones políticas en todo esto hay siempre”. Y se defendió: “La Calera está dividida en cuatro sectores, los countries quedaron en el este”.

Gastón Vacchiani es secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud  (UTS) y vecino de La Calera: “Esto es un espanto. La verdad es que parece un meme, si no fuera que estamos ante una tragedia sanitaria por la irresponsabilidad de nuestras autoridades provinciales y locales, pasaría como un meme. Pero lamentablemente es real”.

Este viernes Cordoba llegó el pico de infectados de Covid-19 con 5.357 nuevos casos y 53 muertos. Ayer fueron 5.145 contagios y 48 pacientes fallecidos. 

 

banner pag web (4)

Te puede interesar