Luis Sosa volvió a Belgrano

Fútbol de Córdoba 02 de junio de 2021
Se hizo cargo del área de reclutamiento del semillero de Belgrano y será parte del directorio deportivo. Fue una gloria de corto, fue varias veces DT, se fue en comisión de Pérez y volvió con la que encabeza su amigo Luis Artime.
C594F1B6-F0A3-4185-8EF7-E4940168FE5F

Los ídolos son como las ideas: para siempre. Luis Ernesto Sosa como muchos de su condición no tuvieron mucho peso durante la era Armando Pérez. El gerenciador y, luego, presidente, hizo un gobierno con jugadores, entrenadores y pares de comisión que jamás tuvieron la notoriedad de los intocables para la gente. Y a los que ya había los limitó. No los usaría como escudo, pero tampoco compartiría el poder y los créditos de su gestión.
Sosa fue un DT interino que entregó la posta a Ricardo Zielinski en 2010 y, luego, pasó a revistar en el semillero del club como coordinador hasta que en 2013 se desvinculó.

Pocos lo notaron porque lo hizo en medio de una entidad que había logrado el saneamiento y el éxito deportivo (el ascenso ante River y tres clasificaciones a Sudamericana) con una marca que se llamó "A lo Belgrano". Un movimiento que ungió a otras figuras como Juan Carlos Olave, Guillermo Farré y al propio Zielinski. También se fueron silbando bajito José Luis Villarreal (fue nombrado asesor por el propio Armando y también Germán Martellotto, a cargo de la reserva).

A0EA2086-F07E-4865-AF74-60605EE1A403

La llegada de Luis Artime a la presidencia del club para vencer a un Pérez que tampoco le había dado demasiado lugar cuando había sido primera autoridad, significó el regreso de los ídolos. Ahora le tocó a "Chiche", con quien espera entenderse a las mil maravillas como lo hacían en la cancha. 
Sosa es desde este martes el director del área de reclutamiento del semillero de Belgrano y será parte del directorio deportivo que comanda Mauro Óbolo.

banner pag web (4)

Te puede interesar