Turnos de vacunación: qué deben hacer las personas con Covid, con síntomas o contacto estrecho

Córdoba Beat 01 de junio de 2021
La cantidad de contagios sigue alta y al mismo tiempo se acelera la llegada de vacunas. Todas las respuestas.
C310ACF8-0873-4A53-B592-987CC94EA12E

Córdoba acelera la campaña de vacunación debido a que están llegando más dosis a la Argentina. Sin embargo, la cantidad de casos de COVID-19 sigue muy alta y en ese contexto se generan dudas sobre qué hacer si llega el turno pero la persona está contagiada, tiene síntomas, es contacto estrecho o recién recibe el alta médica.

¿Qué hacer si llega el turno para vacunarse y se cursa la enfermedad?

Las personas contagiadas de coronavirus no deben asistir a los centros vacunatorios, sino que deben aislarse.

Además las personas que sean contacto estrecho de un caso positivo o tengan síntomas de COVID-19  tampoco deben asistir al turno de vacunación.

¿Qué hacer si llega el turno y la persona ha recibido recientemente el alta?

Quienes tengan el alta tras haberse recuperado de coronavirus, sí pueden ir a vacunarse.

Vale destacar que el alta se obtiene a los 10 días posteriores al diagnóstico de COVID-19 positivo, sin necesidad de realizar un nuevo test, siempre y cuando la persona no tenga síntomas respiratorios.

En caso de que el paciente haya tenido que ser internado, el alta será luego de 21 días de iniciados los síntomas.

Desde el Ministerio de Salud informaron además que quienes no asistieron al turno de vacunación deben aguardar a que se lo reprogramen y les llegue un nuevo turno, cualquiera sea el motivo por el que no hayan asistido. En general y por la disponibilidad de vacunas en la provincia los están reprogramando en lapsos de 7 a 10 días.

Por lo tanto, las personas que no pudieron ir a su turno deben aguardar por una nueva notificación a través de mensaje de texto, mail o CiDi (Ciudadano Digital) donde se le indique el día y lugar indicado para colocarse la vacuna.

El ministerio de Salud tiene registro de todas las personas que dieron positivo de coronavirus, por lo que el sistema entrecruza los datos para dar tiempo a que reciban el alta antes de asignarles un turno.

banner pag web (4)

Te puede interesar