Daniel Jiménez y Rubén de Olmo reforzarán el semillero de Instituto

Fútbol de Córdoba 01 de junio de 2021
El goleador histórico del club será el director deportivo de La Agustina y el arquero ejercerá función de coordinador de inferiores.
AA1BA706-ECE9-4E6B-90B2-DA8EC99A8246

Después de los cambios en la presidencia de Instituto y en la conducción del cuerpo técnico del plantel profesional, también llegó la reestructuración en el semillero albirrojo. Juan Manuel Cavagliatto por el renunciante Roberto Castoldi como máxima autoridad del club y Marcelo Vázquez por Mauricio Caranta en el puesto de DT fueron los primeros movimientos fuertes en Instituto.

Ahora, Rubén Aníbal Del Olmo irá por Omar Monge en la coordinación de las inferiores, mientras que Daniel Jiménez será el director deportivo de la Agustina. El puesto de "Miliki" será neurálgico ya que la vida futbolística del club pasa por el predio ubicado en barrio Jorge Newbery. Allí entrena desde el primer equipo hasta las categorías más chicas. 

Jiménez
Tendrá a su cargo una nueva función en el club de Alta Córdoba. Sin bien, desde hace un tiempo viene trabajando a la par del plantel profesional acompañando a los diferentes cuerpos técnicos que el club ha tenido en los últimos años, en esta oportunidad debutará en un nuevo rol que anteriormente no existía en La Gloria y que la Comisión Directiva actual cree fundamental para el desarrollo integral de los deportistas que allí se forman.
Jiménez será el encargado de planificar, organizar, coordinar y evaluar el desarrollo deportivo para cumplir los objetivos a corto y largo plazo, trabajando en conjunto con el Coordinador y todas las divisionales.
“Vamos a trabajar en conjunto con distintas divisiones, la primera local, las inferiores de AFA, liga, promocionales, mujeres, cebollitas y la escuelita y el plantel superior”, dijo "Miliki". 

Del Olmo
El año pasado, durante plena pandemia, Del Olmo creó un taller virtual que contaba con la participación de varios profesionales con el objetivo de capacitar y asesorar a toda persona o entidad deportiva, que quisiera indagar sobre nuevas metodologías o herramientas de trabajo relacionadas con el entrenamiento en Fútbol. “Hace bastante tiempo que vengo investigando metodologías y formas de trabajo de otras instituciones, las que son diferente de acuerdo a sus distintas necesidades y realidades” resaltó.

Reconociendo esta labor, desde el club de Alta Córdoba se inclinaron por su figura a la hora de elegir el coordinador. Pero Rubén no sólo posee las cualidades profesionales necesarias, sino es un ex de la casa, un arquero que conoce el club y lo vivió desde adentro como jugador. “Acepté el cargo por varios motivos. Conozco la institución por dentro ya que pasé mi infancia y adolescencia en la Agustina. El club me formó como persona y también profesionalmente, es hora de devolver un poco de todo eso con mi trabajo”, comentó.

banner pag web (4)

Te puede interesar