Pedido de la Cámara de Empresas Estadounidenses en el país por Pfizer

El País 01 de junio de 2021
La AMCHAM, que también cobija a Johnson, mandó una carta a funcionarios para liberar excedentes de sus propias dósis.
5EDB801F-F5A7-4B3F-A90F-01F87071E03D

El contexto global de la vacunación contra la COVID 19 muestra escenas particulares en todo el mundo, relacionadas sobre todo a la producción de un bien escaso y a las exigencias que tienen algunos proveedores para con los países que buscan comprar. En la Argentina, el caso más emblemático es el de Pfizer, que se encuentra en negociaciones con el país casi desde el inicio de la pandemia, pero aún no liberó dosis de fabricación propia.

En las últimas horas, la Cámara de Empresas Estadounidenses en el país (AMCHAM), les envió a funcionarios de peso de la administración de Joe Biden una misiva reclamando que Estados Unidos le dé prioridad a Argentina cuando se liberen los excedentes de vacunas que se aplican en esa nación del norte. Lo llamativo es que, dentro de esa entidad madre, conviven no sólo Pfizer, sino también Johnson & Johnson, que son dos de los tres proveedores de las vacunas que se aplican en Estados Unidos. El tercero es Moderna. 

“Como parte de su compromiso con el país y sus habitantes, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AMCHAM, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que considere a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID 19 que su presidente, Joe Biden, anunció recientemente”, reza la carta, dirigida a la Encargada de Negocios, MaryKay Carsson “y otros funcionarios del Departamento de Estado”.

La nota se coordinó con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y otros funcionarios del Departamento de Estado. Y se da en un contexto en el que los estadounidenses expresaron voluntad de liberar entre 60 y 80 millones de dosis ante un contexto favorable de la vacunación interna y para salir al cruce de la estrategia de otros países que disputan liderazgos globales, como China y Rusia, que han asistido desde el minuto uno de la pandemia a todos aquellos países en vías de desarrollo que precisaron inmunización contra la COVID. 

 

banner pag web (4)

Te puede interesar