Corrientes vota el 29 de agosto

Política 01 de junio de 2021
Gustavo Valdes será candidato a la reelección en Corrientes. Además, ratificó que Corrientes votará gobernador el 29 de agosto, desacoplado de la elección nacional.
E6508C82-7282-4B31-886C-38D3AA998726

El peronismo de esa provincia -que tiene a Juan Zabaleta de Hurlingham como interventor designado- le había pedido al gobernador que postergue la fecha de la elección y presentaría en los próximos días una impugnación judicial. 

Pese a ello, el gobernador Gustavo Valdés lanzó oficialmente su candidatura a la reelección en un encuentro con referentes de 20 partidos. “Vengo a aceptar la candidatura a mi reelección”, dijo el mandatario tras escuchar el apoyo de los 10 principales fuerzas que integran la alianza Encuentro por Corrientes. 

“Siempre está la posibilidad de que un gobernador sea reelecto pero salimos a buscar el apoyo de los partidos”, -agregó.

El gobernador respondió a la críticas de la oposición por convocar a elecciones. “Nos quieren hacer ver cómo la única provincia que va a elecciones. Pero la semana que viene vota Misiones, después Tucumán, Salta y Jujuy”, dijo para refutar las chicanas políticas.

Dirigentes del peronismo salieron a criticar al mandatario provincial por convocar a elecciones en plena pandemia. "Critican acá lo que apoyan en otras provincias como Misiones", lanzó Valdés y agregó: "También nos consideraron locos por montar un hospital de campaña en el Hogar Escuela. Decían que perdíamos el tiempo. Miren ahora".

 

banner pag web (4)

Te puede interesar