Córdoba superó el millón de dosis aplicadas y habrá vacunatorios de 24 horas

Córdoba Beat 31 de mayo de 2021
Con la llegada de más lotes esta semana. La Provincia podría habilitar algunos puntos de aplicación durante todo el día.
90D195B8-F529-444A-8D2A-8015C6F63ACB

Córdoba superó el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas, según precisaron fuentes oficiales, hasta las 11 de este domingo se habían colocado 1.000.768 de vacunas.

De este total, 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis.

El Gobierno de Córdoba informó que el plan de inmunización continúa este domingo en la ciudad de Córdoba en los mismos centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y en los Autovac del Kempes y del Comedor Universitario, de 8 a 20. En el interior se retomará la campaña el lunes.

Cabe recordar que este sábado, el vicegobernador Manuel Calvo adelantó que a partir de la próxima semana se comenzará con la vacunación a mayores de 18 años que presentan comorbilidad. "También vamos a finalizar la colocación de las vacunas a los bomberos voluntarios y a los docentes de nivel secundario que aún no están vacunados”, señaló.

Hasta el momento, la provincia recibió 1.111.004 vacunas y aplicó 721.075 primeras dosis y 226.953 segundas dosis, 948.028 en total, según el Monitor de Vacunación de la Nación. Con lo cual fueron inoculadas el 85,3 por ciento de las inyecciones recibidas.

En una charla para el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires, la funcionaria se mostró esperanzada por el ritmo que empieza a tener la distribución de vacunas.

“Tenemos que poner la mayor cantidad de esfuerzo posible en las próximas dos semanas para que las vacunas que lleguen se apliquen a los tres o cuatro días como máximo. Como base podemos aplicar 50 mil vacunas por día, pero se puede ampliar”, dijo Barbás

Y agregó: “Estamos pensando en hacer centros de vacunación nocturnos y que los autovac (puestos de vacunación desde el auto) funcionen las 24 horas”.

Barbás detalló que en la ciudad de Córdoba ya hay capacidad para administrar 20 mil dosis diarias y otras 30 mil a 40 mil en el interior.

“El recurso humano de salud no es infinito. No tenemos a los vacunadores cruzados de brazos esperando las vacunas. En muchos lugares el personal que vacuna es el mismo que realiza los testeos y otras tareas”, explicó.

La Provincia diseñó células de vacunación que están compuestas de 23 personas entre vacunadores, distanciadores y supervisores, registradores y logística. Cada célula puede aplicar 350 dosis en seis horas de trabajo.

OBJETIVO Y COBERTURA
La población objetivo de la provincia es de 1,2 millones de personas vacunadas se compone de 630 mil mayores de 59 años, 210 mil personas de 18 a 59 años con comorbilidades, 48 mil personal de salud, 36 mil personal estratégico y 190 mil docentes de todos los niveles.

Pero se aspira a vacunar a los 2,7 millones de habitantes mayores de 18 años que hay en Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar