Kanté: la dura historia de la figura de la Champions League

Sociedad 30 de mayo de 2021
De juntar basura en las calles de París a levantar los trofeos más importantes del mundo.
C8C82F05-2F30-4122-A6CD-F15AEA1257AE

Después mucha expectativa sobre lo que podría pasar, llegó el gran día. La gran final de la Champions League tuvo su partido tan esperado y fue el Chelsea el que se consagró campeón jugando un fútbol de muy alto nivel ante el Manchester City. Tras la coronación de los de Thomas Tuchel, uno de los jugadores que se llevó todos los flashes fue N’Golo Kanté, que tiene una gran historia de superación.

Kanté es el cerebro en el mediocampo del Chelsea desde hace un tiempo, algo que le llevó a ser una de las más grandes figuras de la Selección de Francia, donde su compañero Paul Pogba llegó a bromear con que tiene “15 pulmones”. Pero todo esto se logró a base de esfuerzo sobrehumano y con una historia conmovedora que arrastra de su pasado.

Los padres de N'Golo se fueron a Francia en 1980, buscando mejores condiciones de vida que en la empobrecida y convulsionada Malí. Las cosas no empezaron a empezar en Rueil Malmaison, París. Allí nacería en 1991.

Su padre murió cuando N'Golo tenía 11 años, y su madre quedó a cargo de los cinco hijos de la familia, con el futuro mediocampista francés como hermano mayor. 

Mientras N´Golo trabajaba recolectando basura, su madre limpiaba casas para sobrevivir. El joven llevaba los desechos a empresas de reciclaje, donde recibió un pago en efectivo a cambio.

Pese a su trabajo en las calles parisinas y a su estatura que no lo ayudaba mucho, el actual mediocampista ya llamaba la atención de la gente. Incluso, además de probarse en el Suresnes, el Boulogne y el Caen, también aprovechó para estudiar y graduarse como contador. Eso no le impidió destacarse en la cancha y aparecer en la Ligue 1para brillar e irse al Leicester inglés, donde logró lo que nadie se esperaba: ganar la Premier League y ser una de las figuras del Chelsea.

Tras el broche de oro en un equipo pequeño que se convirtió en un gran protagonista de la Primera División de Inglaterra, Kanté pasó al Chelsea al año siguiente y, no conforme con lo logrado, volvió a ganar la Premier League allí y hasta hoy en día sigue siendo figura, incluso llegando a ser el MVP de la reciente final de la Champions League.

Con Thomas Tuchel como entrenador, el francés fue la gran figura del conjunto Blue que logró su segunda Orejona. Pero no sin antes haber triunfado en Rusia 2018 con la Selección de Francia en el Mundial. Así, el pequeño gigante sigue cosechando hazañas y ganándose el amor de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

banner pag web (4)

Te puede interesar