Primer torneo de e-sports universitario que otorga becas a sus ganadores

Tecno 29 de mayo de 2021
Se trata de los Juegos Tecnológicos Esports de la Universidad Tecnológica Nacional. Este torneo de League of Legends tendrá como premio el financiamiento educativo de los campeones.
Foto_2_1621601467

Tal como lo viene reflejando Tendencias, el movimiento gamer crece vertiginosamente en nuestro país. Ahora se viene un torneo de League of Legends organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) orientado a toda su comunidad educativa. "Juegos Tecnológicos Esports" será el primer evento argentino en entregar becas a los ganadores.

Foto_1_1621601435

Con el objetivo de fomentar el talento joven y la innovación, la convocatoria se desarrollará desde el 28 de mayo al 6 de junio. Este hito en el universo del gaming en el país será organizado por GGTech Entertainment, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, y tendrá como main sponsor a Legion, la marca gamer de Lenovo.

 
Mapa y streaming
El torneo se disputará en el mapa de la Grieta del Invocador, en formato 5 vs. 5. Si algún jugador no cuenta con un equipo, podrá anotarse como agente libre. Los mejores equipos avanzarán al segundo fin de semana de competencia, donde se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.

La jornada final será transmitida en vivo por el canal de Twitch de GGTech Entertainment. Además de las becas, Lenovo entregará premios especiales de la marca a los jugadores más destacados del torneo: dos mochilas Recon y dos auriculares gamers estéreo H300.

Participantes y testimonios

Carlos Fernández, director de Bienestar Estudiantil de la universidad, destacó que "desde la UTN trabajamos en potenciar la innovación en todos los campos del conocimiento. Es por eso que entendemos que el gaming es una pata fundamental en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestra comunidad". 

Podrán participar de este evento los alumnos regulares, egresados, claustro docente y no docente de la Universidad. Las inscripciones estarán en el sitio web oficial de los Juegos Tecnológicos UTN hasta el jueves 27 de mayo inclusive.

Foto_03_1621601498

Ignacio López Myslicki, responsable de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur en GGTech Entertainment, destacó que desde la empresa trabajan para acercar a los gamers de forma orgánica al ámbito educativo potenciando ambas partes. "Trabajar junto con la UTN, institución educativa vinculada a la tecnología y la innovación, en el armado de este tipo de eventos, es un privilegio y una oportunidad para seguir desarrollando el mercado del gaming desde el comienzo del profesionalismo: el estudio", señaló el ejecutivo. 

banner pag web (4)

Te puede interesar