Árbitras que hicieron historia en Defensa-Independiente del Valle, por la Libertadores

Copa Libertadores 28 de mayo de 2021
Las brasileñas Edina Alves, Neuza Back más las chilena Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal (cuarta jueza) condujeron el juego en el estadio del "Halcón".
17466F2C-A89F-4ECF-8652-373330070569

El partido que disputaron este jueves Defensa y Justicia argentino, ya clasificado, y el Independiente del Valle ecuatoriano, ya eliminado, en la sexta y última jornada del Grupo A fue el primero de la historia de la Copa Libertadores que tendrá un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal. Sus compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy fueron las asistentes y la también chilena María Belén Carvajal, la cuarta jueza.

Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras y la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de vídeo. Este hecho fue calificado como "histórico" por la Conmebol.

D2569107-58D0-4C8F-AC1D-9B4145FA388B

El partido
Defensa y Justicia empató con Independiente del Valle, de Ecuador, en un gol, por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en la que ya estaba clasificado a octavos de final como escolta del brasileño y vigente campeón, Palmeiras.

Con la igualdad, el equipo ecuatoriano quedó tercero en el grupo, por lo que al estar eliminado en este certamen pasará a competir en la Copa Sudamericana en octavos de final.
En cambio no tuvo esa fortuna Universitario, de Perú, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, que cayó estrepitosamente ante Palmeiras, en Brasil, por 6 a 0.
Así, el Grupo A concluyó con el equipo paulista como líder, sumando 15 unidades, y Defensa, segundo, con 9 -ambos clasificados para los octavos de final-; Independiente del Valle, 5 y últimos los peruanos con 4.

El 'Halcón' pudo empatar cerca del final de primer tiempo por intermedio de Braian Romero, luego que el equipo ecuatoriano marcara la temprana apertura por Efrén Escobar.
Además, el enfrentamiento de los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana tuvo la particularidad de que ambos equipos presentaron planillas con menor cantidad de jugadores de los 23 permitidos -Defensa con solo 6 suplentes e Independiente del Valle, con 7- a raíz de tener a varios integrantes de sus respectivos planteles afectados por lesiones y por Covid-19.

banner pag web (4)

Te puede interesar