Llaryora al rescate

Córdoba Beat 27 de mayo de 2021
Tras una fuerte protesta de comerciantes, anunció medidas económicas y sanitarias.
615CB7D3-2F1A-4D66-B3A4-B315DD39BE5B

El crecimiento de casos en Córdoba, sumados a la tensión y el enojo de comerciantes afectados por las restricciones, puso a la gestión municipal que encabeza el intendente Martín Llaryora en aprietos.

En un mismo día, anunció más centros de testeos en la capital cordobesa y una batería de exenciones impositivas para los sectores que se vieron perjudicados por el confinamiento.

Se confirmó que los comerciantes, jardines maternales y demás sectores que se hayan vistos perjudicados en sus ingresos por las medidas iban a quedar eximidos de la cuota 5 en el pago de las tasas de Comercio e Industria; como así también confirmaron que alcanzará a taxistas, remiseros y transportistas escolares con el Impuesto al Automotor municipal.

Horas antes de la decisión que salió del Municipio, en los despachos del Centro Cívico se produjo una reunión encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, y los ministros Silvina Rivero (Coordinación) y Eduardo Accastello (Industria y Comercio). De ese encuentro, salió una foto y la promesa de un anuncio para los sectores afectados en la provincia, y la aclaración de que se hacía a instancias del gobernador Juan Schiaretti, quien aún no se reincorporó a la actividad oficial.

Tras el anuncio de Llaryora, el paquete de medidas provinciales aguarda el trazo fino de Schiaretti, quien está supervisando las conversaciones que se producen en el seno de su gabinete.

Al mismo tiempo, y en materia sanitaria, Llaryora también acentuó los testeos en la capital provincial, sumando dos nuevos centros de hisopados: el Polideportivo Carlos Cerutti y el Polideportivo General Paz, donde entre miércoles y jueves confirmaron la elevación en la tasa de positividad de los testeados.

banner pag web (4)

Te puede interesar