Salud: medidas de fuerza en hospitales por traslado de residentes

Córdoba Beat 27 de mayo de 2021
Trabajadores de la Salud realizarán asambleas desde las 8 de la mañana y los médicos residentes realizarán un paro. Reclaman por "traslados compulsivos de personal".
BBE2AE35-89B8-43A2-A415-0EEDA2B72446

Los trabajadores representados por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se declararon en estado de alerta y anunciaron la realización de asambleas para este jueves en todos los Centros de Salud provinciales.

Además, los médicos residentes de Córdoba realizarán un paro de actividades. Las medidas de fuerza tienen como objetivo reclamar al Gobierno provincial por haber ordenado el traslado de residentes de manera “arbitraria y compulsiva”, según entienden desde la entidad gremial.

Desde UTS rechazamos el memo oficial que, con sólo 12 horas de anticipación, dispone el traslado compulsivo de residentes de distintas áreas y establecimientos sin aclarar condiciones ni tareas a desarrollar”, advirtieron desde el sindicato mediante un comunicado.

Además, el escrito asegura que “con esta nueva improvisación, el Gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria y no hace más que reconocer lo que niega hace años: los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen”.

En esa línea, desde la UTS denuncian que se están “desarmando equipos de trabajos de hospitales que hace tres días se reconvirtieron para atender patologías Covid y que además deben atender las patologías prevalentes”.

“Es indispensable que se escuche a los trabajadores de la Salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia”, finaliza el comunicado.

banner pag web (4)

Te puede interesar